Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

A pesar del gran consumo

Sábado, 09 de Junio

Confirmaron que hay suficiente suministro de gas para todo el invierno

El titular de la delegación local de Bagsa, Daniel Piñero, destacó que no hay peligro de cortes en los hogares y comercios de la ciudad. “Las redes están dimensionadas como para abastecer a todo Villa Gesell”, destacó. Además, explicó que desde el 2010 a la fecha, el consumo aumento un 20%. Esa suba se originó con las extensiones en la red por los barrios y la cantidad de nuevos usuarios. ESCUCHA EL AUDIO.

El flamante titular de la sucursal local de Bagsa (Buenos Aires Gas S.A), Daniel Piñero, confirmó que a pesar de la gran demanda, no habrá cortes de suministro durante todo el invierno en los hogares y comercios geselinos. Las declaraciones se enmarcan en el inicio del duro invierno y con temperaturas bajo cero.

Según informó funcionario, el suministro de gas está completamente asegurado para toda la ciudad. "Las redes están dimensionadas como para abastecer a todo Villa Gesell. Todavía hay muchísima gente que no se ha conectado. Nosotros tenemos dos plantas de regulación, una dentro de la ciudad, en el paseo 105, y la principal sobre la ruta 11 a las cuales les hacemos mantenimientos periódicos y están en perfectas condiciones", agregó al respecto de su mantenimiento.

En este sentido, indicó que desde que la empresa llegó a Villa Gesell se han realizado extensiones en la red por los barrios y se ha ayudado mucho a los usuarios a facilitar la tramitación del servicio en la empresa. "Se han concretado aproximadamente 40 mil metros de red reales y se ha incrementado la cantidad de usuarios en prácticamente 3 mil hogares, situación que genera una igualdad en relación a los servicios básicos para tener una vida digna ya que esta gente fue postergada durante muchos años".

Piñero indicó que ese trabajo se refleja y se traduce "en una mejor calidad de vida en las familias geselinas", quienes podrán gozar del recurso a precios razonables. Más aún se si compara el costo del gas natural con el envasado que prácticamente asciendo a más del doble en la factura final por el mismo consumo.

Las declaraciones de Piñero se enmarcan en el inicio del crudo invierno geselino. De hecho, desde hace algunos días las temperaturas son muy bajas con máximas que solo alcanzan picos de 10 grados durante el mediodía, el momento más caluroso de la jornada.

Notas Relacionadas
  • Consumo geselino

    Según explicaron las autoridades local, Villa Gesell -que tiene hoy cerca de 300 mil metros lineales de red operando- el consumo de gas aumentó un 10% en relación al mismo periodo del año pasado a la vez que aumentó otro índice similar entre el 2010 y el 2011. Esa suba, remarcan, resulta de la cantidad de nuevos metros de extensión y el número de nuevos usuarios en la ciudad.

Dejá tu comentario