Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

A pocas semanas del cambio de cúpula

Martes, 12 de Junio

Concretaron nueva reunión para analizar el trabajo de la bonaerense en la ciudad

Participaron autoridades municipales, los jefes policiales y la ayudante de fiscal. Destacaron los procedimientos sorpresivos y continuos realizados hasta el momento. La justicia remarcó la colaboración e interacción que mantiene con las autoridades policiales. Volvieron a reafirmar la colaboración comunal en combustible, mantenimiento y logística para que la fuerza pueda desarrollar su trabajo en condiciones óptimas.

Con el objetivo de coordinador tareas que hagan frente a la delincuencia además de analizar el trabajo realizado hasta el momento, en la mañana de ayer se realizó una nueva reunión de trabajo referida a la seguridad de la que participó la cúpula policial, la fiscalía local y miembros del Departamento Ejecutivo.

El encuentro se desarrolló en el palacio comunal y estuvo encabezado por el intendente interino, Gustavo Barrera -quien cubre la jefatura comunal hasta que Jorge Rodríguez Erneta regrese de Palestina-, el secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, el jefe distrital de la policía, Jorge Gómez, los titulares de las comisarías primera, segunda y del destacamento de la localidad de Mar de las Pampas además de la ayudante de fiscal, Maritza Cifuentes.

Durante la reunión se analizó el panorama actual relacionado a la seguridad y los resultados de las acciones llevadas a cabo por la bonaerense desde que se cambió la cúpula policial. En este contexto, se informó detalladamente acerca de las últimas circunstancias policiales en las cuales hubo capturas, allanamientos, detenciones y frustraciones de delitos en toda la ciudad.

Además, los jefes de las dependencias destacaron la cantidad de operativos que se vienen desarrollando desde hace algunas semanas en las calles de Villa Gesell durante las 24 horas, simultáneamente y de manera sorpresiva. El comentario del uniformado sirvió para que la comuna volviera a remarcan el apoyo al trabajo policial a través de la coordinación de los procedimientos con las Direcciones de Tránsito y Seguridad y la utilización del sistema de monitoreo urbano para resolver delitos que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno. Además, reafirmaron que continuará el aporte diario de combustible para las patrullas y el mantenimiento mecánico de las mismas, tal como se viene realizando desde hace tiempo.

Según explica la gacetilla emitida por la Dirección de Prensa, Cifuentes, por su parte, informó sobre el curso de algunas causas a la vez que destacó la colaboración e interacción que mantiene con las autoridades policiales.

La reunión desarrollada ayer no es la primera que realizan las autoridades del gobierno local con la policía. De hecho, una de las premisas básicas que se planteó cuando asumió la nueva conducción de la fuerza fue reunirse todas las semanas para analizar en conjunto el índice delictivo y la tarea que realiza la bonaerense para hacerlo descender a través de acciones concretas.

Notas Relacionadas
  • Nuevo jefe en el sur

    Aprovechando la situación y la presencia de todas las autoridades, el jefe distrital Gomez presentó oficialmente al principal Jorge Chaparro, el nuevo titular del destacamento del sur del Partido -que depende de la comisaría segunda- y que realiza un importante trabajo de prevención y presencia para los vecinos y turistas que visitan esa zona del Partido. La tarea que realice Chaparro en la zona es vital para elevar los índices turísticos teniendo en cuenta que Mar de las Pampas es la localidad estrella de todo el corredor y que recibe a muchos visitantes durante todo el año.

Dejá tu comentario