Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Será uno de los objetivos principales de la gestión, destacó el presidente Gabriel Centric

Miércoles, 13 de Junio

La nueva comisión directiva de la UCI buscará recuperar a los socios perdidos

El flamante titular de la entidad que nuclea a los comerciantes geselinos destacó que trabajarán duro para que la UCI vuelva a ser la de antes. Por eso saldrán a buscar nuevos afiliados. Admitieron que hay preocupación en el sector por la inminente suba de impuestos comerciales. La nueva comisión asumió el lunes pasado. ESCUCHA EL AUDIO.

La nueva comisión directiva de la UCI local (Unión de Comercio e Industria) tiene, a pocas horas de haber asumido como flamante autoridad del ente que nuclea a los comerciantes geselinos, una difícil y dura tarea: recuperar la cartera de socios que a lo largo del tiempo se fueron desvinculando de la tradicional institución. Según destacó el titular de la entidad, Gabriel Centric, el nuevo cuerpo tiene "una ardua tarea de recuperación" con los afiliados y sobre todo de motivación de los que se fueron "en forma desconforme".

El nuevo presidente de la UCI, agregó que la institución es la "más importante, la que más empleadores tiene, mueve una cartera comercial muy grande. Para la ciudad es importantísima en la toma de decisiones o para ayudar a tomarlas. En estas últimas 72 horas he recibido un montón de llamadas de aliento y apoyo que nos motivó muchísimo y es lo que te da fuerza y te marca que no está todo perdido", indicó.

Centric, quien estará al mando de la UCI durante dos años, opinó que los afiliados fueron desvinculándose de la entidad "por falta de motivación". Inclusive, delineó lo que pretende la nueva conducción al remarcar "en algún punto creo que la UCI dejó de tener un acercamiento cálido con el comerciante y eso es lo que queremos recuperar hoy en día. Por eso digo que la entidad está abierta a todos los asociados y a los que no son asociados. Nosotros mismos vamos a ir a buscar el contacto con ellos".

Sucede que, actualmente solo hay 120 afiliados que continúan participando de la tradicional institución cuando en las mejores épocas llegó a tener cerca de 300. Esa cifra demuestra la caída en materia de popularidad que marcó la UCI en los últimos años.

La nueva comisión directiva y la comisión revisora de cuentas fue presentada en sociedad durante la jornada del lunes por la noche en las instalaciones de la entidad ubicada en avenida Buenos Aires N° 746. En su trabajo diario, a Centric lo acompañan diferentes comerciantes de peso de la ciudad-que el propio presidente destacó como de primera y segunda generación en donde hay mucha convicción de trabajo- de la talla de Ana Laura Corradini como vicepresidenta, Néstor Tineo, Facundo Lancioni, Daniela Sánchez, Gabriel Konderak y otros representantes del rubro geselino que intentarán darle una vuelta de tuerca a la situación actual.

Notas Relacionadas
  • Preocupación por la suba de impuestos

    Aunque todavía no se ha tratado en comisión, uno de los asuntos que más preocupa a los comerciantes de la ciudad es la suba de las tasas comerciales. Según destacó Centric, el tema "es algo que nosotros nos tenemos que informar muy bien y luego podemos charlar con los comerciantes asociados y no asociados. La verdad que todo está aumentando, yo en mi comercio tengo que aumentar, hay que ver en qué medida aumentar. Es muy delicado el tema", agregó.

Dejá tu comentario