Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Día Mundial del Ambiente Humano

Jueves, 14 de Junio

Alumnos de la escuela secundaria N° 4 realizaron el “juramento ambiental”

La jura corresponde a alumnos de primer año del secundario en todas sus modalidades, tanto de gestión estatal como privada. El acontecimiento se realizó con la presencia de autoridades comunales y educativas.

En el marco del Día Mundial del Ambiente Humano que se celebró el pasado 5 de junio, durante la mañana de ayer un centenar de alumnos realizaron el "juramento ambiental"

El acto se realizó con la presencia del el intendente interino, Gustavo Barrera, la inspectora jefe distrital, Susana Doro y el inspector de la rama secundaria, Norberto Capolupo en las instalaciones de la escuela primaria Nº 6, la cual cedió sus instalaciones para que los alumnos de la escuela secundaria Nº 4 prestaran juramento.

Según manifestó la directora del establecimiento, Gabriela Espina, el objetivo es consolidar el compromiso de docentes y alumnos con el cuidado del medio ambiente. De hecho, la jura correspondió a alumnos de primer año del secundario en todas sus modalidades, tanto de gestión estatal como privada, quienes se sumaron a este compromiso que se enmarca en la resolución 812 que lleva la firma de la Directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz.

Los chicos, que por primera vez hacen esta jura, prometieron cumplir el siguiente escrito: "Conociendo la gravedad y complejidad de los problemas ambientales que afectan al mundo contemporáneo, habiendo tomado conocimiento de los componentes del ambiente y de los principales problemas ambientales; habiendo conocido los más importantes bienes comunes de la tierra y del patrimonio natural, en particular de América Latina, reconociendo la importancia del cuidado del medioambiente para la calidad de vida propia y ajena, juro: comprometerme a proteger los ecosistemas y toda forma de vida manifiesta sobre el planeta, más allá de las fronteras de los países que la naturaleza trasciende".

Dejá tu comentario