Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Judiciales

Viernes, 15 de Junio

El juez Escobar respondió al pedido de recusación realizado por el jefe comunal

El magistrado del juzgado en lo contencioso administrativo de Dolores contestó el pedido que realizó el intendente Jorge Rodriguez Erneta. Señaló que la solicitud tiene una intención “maliciosa” e indicó que no encuentra motivos para que no tome parte como árbitro en los asuntos que competan a la Municipalidad de Villa Gesell o a la figura personal del jefe comunal.

El juez Antonio Marcelino Escobar, del juzgado en lo contencioso administrativo n° 1 de Dolores dio una dura respuesta al pedido de recusación iniciado desde la Municipalidad de Villa Gesell.

El magistrado asegura que no hay motivos para semejante solicitud y asevera haber decidido con total arbitrariedad en los casos que llevó adelante su juzgado y que tuvieron como una de las partes a la comuna.

Incluso, Escobar advierte que no todos los casos tratados en su tribunal tuvieron a Villa Gesell o a los funcionarios de la gestión Erneta con reveces, y ejemplificó con los balnearios que actualmente están en función y que fueron autorizados, no así los que no cumplieron con las normas ambientales vigentes.

Escobar se refirió a los fundamentos presentados por los representantes legales del municipio, y destaca que "intenta tener un bill de indemnidad, impidiendo al magistrado que ordena un proceder en sus sentencias", y agrega que "¿o quizás pretende el Sr. Intendente, que el suscripto se mantenga inmóvil, inactivo e indiferente cuando observa que un funcionario al que ha ordenado determinada conducta, no la cumple o hace todo lo contrario?".

El juez concluye sosteniendo que "corresponde declarar maliciosa la recusación con causa e imponer multa a su articulante cuando el planteo contiene una evidenciada carencia de razones serias (de hecho y de derecho) que justifiquen el planteo, que permiten vislumbrar su finalidad eminentemente obstruccionista".

Notas Relacionadas
  • Las decisiones de Escobar

    El juez Escobar paralizó todas las construcciones en el frente costero, dando la derecha a la presentación efectuada por el fiscal de estado de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Zselagowski. Además continúa la medida cautelar sobre el emprendimiento inmobiliario Mandalay.

Dejá tu comentario