Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Política

Viernes, 15 de Junio

La oposición geselina fustigó al oficialismo por los créditos para viviendas emitidos por el gobierno

El radicalismo local dejó en claro que el plan “Procrear Bicentenario Argentino” propuesto por la Presidenta de la Nación es el mismo que ellos presentaron el año pasado bajo la denominación de “Mi Lote” y que fue rechazado por el ernetismo.

El bloque de la Unión Cívica Radical geselina emitió un comunicado donde critica la postura del oficialismo al enviar al archivo del Honorable Concejo Deliberante el plan habitacional denominado "Mi lote" que fue presentado por el arco opositor hace meses. Según remarca la fuerza política, lo que hoy propone la Presidenta de la Nación como el plan "Procrear Bicentenario Argentino", es en síntesis el mismo programa que ellos mismos habían propuesto con el posterior rechazo del Ernetismo.

Según destaca el documento, "en la plataforma electoral del año 2011, desde la Unión Cívica Radical, presentamos un proyecto que buscaba solucionar el problema habitacionales de cientos de geselinos. El denominado plan "Mi Lote" tenía como fin, facilitar el acceso a terrenos fiscales- pertenecientes al gobierno local- a vecinos que no contaban con los recursos para adquirir uno. El mismo planteaba valores sumamente bajos y con un plan de pago en cómodas cuotas".

Además, agrega que más allá de ser "uno de nuestros principales proyectos de gobierno, el plan fue presentado al Honorable Concejo Deliberante para que sea analizado por los ediles, y si así lo quisieran, pudieran llevarlo adelante desde el Ejecutivo Municipal. Pero en el momento que fue debatido en el seno del deliberativo los concejales del "ernetismo" decidieron enviarlo a archivo, sin discusión".

"El pasar de los meses nos encontró con que la Presidente de la Nación- ante una crisis habitacional en todo el país- anuncie el plan "Procrear Bicentenario Argentino" que busca, en una de sus opciones, otorgar (a través de créditos con el banco Hipotecario) terrenos fiscales. Los mismos pertenecen a los gobiernos provinciales y municipales", afirma.

Finalmente fustigó al oficialismo local al destacar que el anuncio demuestra que el plan diseñado desde el partido radical -durante el año pasado- era un proyecto superador para Villa Gesell que era factible llevarlo a cabo y que buscaba cubrir una verdadera necesidad de los vecinos. "Pero los concejales del oficialismo, con las más bajas miserias de la política, desecharon sin pensar en la necesidad de los geselinos", remarca.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 15.06.2012 | Juan

    A ver si entienden la presidenta lanzo un plan de finaciacion de viviendas para aquellos que tienen un LOTE se entienden el plan presentado era para eso y conjugaba con esta posibilidad de finaciacion Seguro que son del FPV y no saben entender un mensaje ni a la presidenta que los representa .

  • 15.06.2012 | Mariano ALvarez Castillo

    No soy radical, ni peronista. Ni siquiera voto en Gesell, ya que aun tengo domicilio en Capital, pero me parece que en este comunicado en ningun momento se plantea que la presidenta haya copiado el proyecto, sino que el año pasado se presentó una iniciativa similar en el orden local y los concejales del oficialismo lo rechazaron, despresiandoló por haber sido diseñado por la UCR. Es logico que la Doctora Fernandez de Kirchner no le va a copear un proyecto a un concejal de VG, pero si está claro que los concejales que rechazaron este proyecto, ahora tienen q ver como su jefa politica impulsa un proyecto con caracteristicas similares al que ellos desoyeron.

  • 15.06.2012 | Monica Sendon

    Realmente me da vergüenza ajena, pensar que un concejal, puede adjudicar, la copia de un plan .... no tiene nada que ver, donde entraba el Banco Hipotecario Nacional, en el plan presentado por la oposición...por favor... saben lo que dicen??? escucharon el mensaje... aparte si hacemos "sintonia fina" podemos saber cuales eran los terrenos...y los mismos...se podían escriturar...perguntas...preguntas...

  • 15.06.2012 | diego

    no se puede ser tan idiota, creer u la presidenta copio el plan jajajajj. son radicales no hay otra!