Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

HCD

Lunes, 18 de Junio

El Concejo Deliberante se reúne sin temas trascendentes

El cuerpo legislativo no tiene prevista una agenda complicada ni extensa. Entre los temas más relevantes se encuentra el proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo denominado “Villa Gesell apto para celíacos” y algunas concesiones solicitadas por vecinos y entidades de bien común. La concejal Claudia Cima, miembro del radicalismo, pedirá licencia.

Sin temas que prometan -en principio- debates acalorados ni extensos discursos por parte de los bloques, hoy por la mañana se desarrollará la sexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

Los concejales oficialistas y opositores deberán tratar el proyecto denominado "Villa Gesell apto para celíacos" que fue elevado por el Departamento Ejecutivo, la habilitación para colocar un monolito en la plazoleta de avenida boulevard y paseo 139 a la vez que se solicitará información sobre un subsidio entregado por el gobierno provincial.

También se tratará el pedido de la Asociación Cultural Geselina "El Ventanal" la cual solicita se declare de interés legislativo el Primer Encuentro Internacional de Narración Oral de Villa Gesell denominado "Gesell te cuenta desde el Ventanal" y la renovación de la concesión del espacio en playa.

El Concejo Deliberante no viene teniendo días calmos. De hecho, hace algunas semanas hubo cruces entre las fuerzas políticas porque no se quería votar la rendición de cuentas 2011 y la licencia para que el jefe comunal, Jorge Rodríguez Ereta, viaje a Palestina a firmar el acuerdo por el cual se cimentará la primera réplica en el mundo de la Iglesia de la Natividad. Finalmente, el permiso salió a último momento luego de fuertes intercambios verbales fuera y dentro del cuerpo legislativo entre los miembros del mismo.

También, hace pocos días, hubo problemas con la comisión de hacienda y cuentas donde la oposición dejó sin quórum a la misma argumentando que el oficialismo pretendía otorgarle despacho de comisión a la suba de impuestos del 50% -índice que considera exagerado- en los cánones municipales "sin debate ni información".

Notas Relacionadas
  • Licencia para una concejal

    Otro de los temas que deberá tratar el cuerpo legislativo es el pedido de licencia solicitada por la concejal radical Claudia Cima. La pregunta del millón pasa por conocer si el oficialismo le dará el mismo trato y demora que la oposición otorgó cuando se pidió la licencia de Rodríguez Erneta para que viaje a Palestina que, de hecho, regresa hoy a sus funciones.

Dejá tu comentario