Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

En lo que va del 2012 no se aprobó ningún expediente presentado por la oposición

Martes, 19 de Junio

Acusan al oficialismo de no aprobar ningún proyecto radical en el HCD

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical – Coalición Cívica ARI emitió un comunicado manifestando que de los 18 expedientes que presentaron en el 2012 se rechazaron 13 y los otros 5 están en comisión sin tratamiento. "¿Realmente quienes son los concejales que no "trabajan"? ¿Por qué se oculta información "publica"?", destaca el texto emitido por la fuerza política.

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical - Coalición Cívica ARI emitió un duro comunicado exponiendo -con índices y porcentajes- la negativa del oficialismo al momento de considerar los proyectos presentados por la oposición. Acusaron a los ediles del Frente para la Victoria de mantener un sistema de rechazo por sobre toda iniciativa opositora a la vez de afirmar que algunos expedientes "duermen" en los cajones de las comisiones.

En lo que va de 2012 el Frente para la Victoria no aprobó ningún expediente de la oposición, y por ello afirman que: "atento al sistemático rechazo realizado por parte de los concejales del oficialismo, a los proyectos presentados por el bloque de la UCR-CC -ARI; y teniendo en cuenta que infundadamente se desliza a través de los medios de comunicación que ‘los concejales de la oposición no quieren trabajar', presentamos un análisis de lo realizado por todo el cuerpo deliberativo en lo que va del ejercicio 2012".

En este sentido, indica que "en las seis sesiones ordinarias que se han desarrollado este año, se han presentado un total de treinta (30) proyectos. Siete (7) fueron hechos por el Frente para la Victoria ; cinco (5) fueron enviados desde el Departamento Ejecutivo; y los dieciocho (18) restantes fueron presentados por los concejales de la UCR-CC -ARI. Es decir que el 60% de los proyectos analizados fueron presentados por nuestro bloque; el 23% por el oficialismo y el 17% restante por el Ejecutivo".

"Ahora bien, de este análisis, también se desprende que del total de proyectos presentados por nuestro bloque ninguno fue aprobado. Trece (13) proyectos, que representan el 72%, fueron rechazados por el oficialismo y cinco (5) proyectos que son el 28% restante, ‘duermen' en los cajones de las comisiones", remarca el documento.

También indican que "entre estos proyectos, redactados en el seno de nuestro bloque, se destacan algunos como el ‘Alivio Fiscal y Regularización de Deudas', el pedido a las cámaras legislativas de la Provincia de Buenos Aires de un Juzgado de Familia para Villa Gesell; la solicitud de informes sobre el pliego de Bases y Condiciones para el servicio de Recolección de Residuos y sobre la venta ambulante en playa; el estado de los planes de vivienda; el requerimiento de información sobre el destino de fondos de subsidios enviados desde estamentos provinciales y nacionales, y la citación al Secretario de Gobierno para debatir sobre la situación de inseguridad que reina en Villa Gesell".

"Todos ellos fueron rechazados o desoídos, en muchos casos sin argumentación, lo que nos hace suponer que se busca ocultar información. Después de este análisis muchos interrogantes se abren. ¿Realmente quienes son los concejales que no "trabajan"? ¿Por qué se oculta información "publica"? ¿Por qué se oponen sistemáticamente a los proyectos presentados por nuestro bloque que buscan mejorar la calidad de vida, institucional y democrática de Villa Gesell? Los proyectos presentados nos indican una realidad y es que los números no mienten", finaliza el documento.

Notas Relacionadas
  • La propuesta de El Ventanal, de interés legislativo

    El primer encuentro internacional de narración oral "Gesell te cuenta desde El Ventanal", organizado por la Asociación Cultural Geselina desde el café literario "El Ventanal" de avenida 3 y paseo 120, fue declarado de interés legislativo por unanimidad durante la corta sesión que se desarrolló ayer por la mañana en el Honorable Concejo Deliberante.

Dejá tu comentario