Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Luego que la UCR remarcara que no se le aprueba ningún proyecto

Jueves, 21 de Junio

El concejal Acebal acusó a la oposición de “victimizarse” permanentemente

Indicó que los proyectos del radicalismo fueron rechazados porque son inviables o simplemente están ligados al beneficio personal de algunos ediles. Fue durísimo con Martínez Salas a quien acusó de adeudar impuestos por 434.000 pesos por dos lotes en la ciudad. ESCUCHA EL AUDIO.

El concejal oficialista por el Frente para la Victoria, Fernando Acebal, acusó al arco opositor del Honorable Concejo Deliberante de ampararse en la "victimización" como una metodología de trabajo constante. El edil cruzó duro al radicalismo luego que los integrantes de ese bloque político remarcaran que no se les aprobó ningún proyecto presentado hasta el momento.

Según destacó Acebal, los proyectos que elevaron los concejales radicales no prosperaron porque son, en muchos casos, inviables o poco convenientes para la ciudad. Ejemplo de ello es el planteo radical por el cual se pretende prohibir la utilización de máquinas viales en zonas hoteleras multifamiliares durante todo el verano o que se paralice la construcción en general. "No solo te quedas sin mano de obra sino también sin la posibilidad de arreglar las calles porque al no utilizar máquinas viales tenés que abandonar el mantenimiento de la vía pública", agregó el edil.

En la misma línea de pensamiento, remarcó que los proyectos también se rechazan porque "están montados en intereses personales" como por ejemplo realizar un pedido de moratoria realizado por el bloque radical que está directamente vinculado a algunos concejales como es el caso de Jorge Martínez Salas, presidente de bloque. "Martínez Salas ha sido embargado en uno de sus bienes de los cuales es copropietario y que adeuda 434.000 pesos de impuestos por dos lotes de 100 mil metros cuadrados cada uno. Te das cuenta que no va el proyecto de la mano con una solución para Villa Gesell", indicó Acebal al respecto.

La respuesta del edil llega luego que el radicalismo hiciera público, hace algunos días, un documento en el cual se destacaba que de los 18 proyectos presentados por el bloque opositor durante el periodo de sesiones 2012 del HCD, no se aprobó ninguno de ellos. De hecho, 13 expedientes fueron rechazados por el oficialismo y los otros 5 "duermen en los cajones de las comisiones".

En el documento también se acusaba al oficialismo de actuar de esa manera para ocultar información. "Todos ellos (los expedientes) fueron rechazados o desoídos, en muchos casos sin argumentación, lo que nos hace suponer que se busca ocultar información. Después de este análisis muchos interrogantes se abren. ¿Realmente quienes son los concejales que no "trabajan"? ¿Por qué se oculta información "publica"? ¿Por qué se oponen sistemáticamente a los proyectos presentados por nuestro bloque que buscan mejorar la calidad de vida, institucional y democrática de Villa Gesell? Los proyectos presentados nos indican una realidad y es que los números no mienten", finalizaba el documento.

Notas Relacionadas
  • Estrategia de victimización

    Según destacó Acebal, el radicalismo tiene una estrategia desde hace un tiempo de "demorar, dilatar, no dar quórum, complicar la gestión (del intendente Rodríguez Erneta), empantanarla y muchas veces para eso tienen que buscar excusas que justifiquen no dar quórum. Consecuentemente, y esto está probado, que señalan (desde la oposición) que no se les otorga información pero cuando lo invitamos a través de actas a distintos funcionarios del Ejecutivo, ellos declinan la posibilidad y no vienen. Te das cuenta que son maniobras que apuntan a no dar el debate y a desfinanciar la municipalidad tratando de lograr algún efecto perjudicial o que pueda repercutir negativamente".

Dejá tu comentario