Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

La mayoría de las estaciones operaron sin inconvenientes

Viernes, 22 de Junio

A pesar del paro, no hubo faltante de combustibles en la ciudad

Solo YPF operó sin nafta súper y D-Euro. Shell y Esso no tuvieron problemas con el suministro y hasta ayer por la tarde tenían suficiente reserva como para expender naftas y gasolinas por lo menos hasta mañana. En algunos puntos de venta hubo colas para cargar y psicosis en la gente.

A pesar de que las estaciones de servicio de las grandes ciudades sintieron la falta de combustible, en Villa Gesell paso la jornada de desabastecimiento sin grandes complicaciones. Solo la sucursal local de YPF tuvo faltantes de dos de sus productos pero estimaban que hoy el camión cargador iba a solucionar el inconveniente.

Las estaciones de servicio Shell y Esso no tuvieron problemas con el suministro y hasta ayer por la tarde tenían suficiente reserva como para expender naftas y gasolinas sin inconvenientes. Así y todo, si el paro del Sindicato de Camioneros -que finalmente se levantó por un arreglo con los empresarios- no se resolvía las estaciones locales iban a empezar a tener problemas hoy o a lo sumo mañana.

El caso de YPF fue una excepción. Su condición de líder en el mercado produjo un desabastecimiento por parte de los consumidores -teniendo en cuenta que es la que más combustible vende- por lo que ayer por la tarde ya no había nafta súper y D-Euro, el diesel especial de la compañía estatal.

En la sucursal de esa estación de servicio ubicada en avenida Buenos Aires y avenida Boulevard, explicaron que la falta de estos dos últimos combustibles se relacionaba con la medida de fuerza de los camioneros. De todas formas, esperaban que lentamente se resolviera el proceso y se volvieran a tener todas las variables de la marca.

La única estación que se mostró en reiteradas ocasiones con colas de autos para cargar combustible fue Esso. Las otras marcas tuvieron movimiento constante pero sin amontonamiento de vehículos constante.

Notas Relacionadas
  • Variantes de consumidores

    Según manifestaron los playeros de las estaciones de servicio en general, la gente se comportó de diferentes maneras al momento de cargar combustible: estuvieron aquellos que -por miedo a que no se resolviera el conflicto- llenaron el tanque para asegurarse una reserva y no quedarse sin movilidad y los que continuaron llenando lo habitual del día sin grandes preocupaciones de lo que pudiese pasar con el paro y la llegada del recurso.

Dejá tu comentario