Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Economía local

Viernes, 22 de Junio

Charla sobre monotributo social

Participaron autoridades locales y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la ciudad, el plan ya lleva más de dos años en funcionamiento.

Durante la mañana de ayer se realizó en las instalaciones de la Casa del Abuelo una charla informativa sobre monotributo social de la cual participaron una veintena de microemprendedores que lograron su ingreso a la economía formal a través de este sistema.

Entre los integrantes de la mesa de disertación se encontraba la secretaria de Acción Social, Elina Suárez, el encargado del Área de la Producción, Jorge soto y la representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Margarita Napolitano.

Durante el encuentro se explicaron los alcances y beneficios del monotributo además de la implementación de programas destinados a la obtención de créditos para microemprendedores.

Elina Suárez destacó el trabajo que se viene realizando en la materia -que ya lleva más de 2 años- subrayando "es sumamente importante poder introducir a todos dentro de la economía formal, ya que esto les permite obtener grandes beneficios. Como dice el intendente Erneta, de esta manera estamos incluyendo a un sector importante de la comunidad, que son microemprendedores. Desde la secretaria trabajamos fuertemente en la inclusión como política permanente de nuestra gestión de gobierno, alineados a la Nación y Provincia"

Dejá tu comentario