Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Ayer al mediodía

Lunes, 25 de Junio

El Círculo Italiano local celebró el establecimiento de la República

La República de Italia fue establecida como resultante de un plebiscito el 2 de junio de 1946. Rodríguez Erneta destacó que la fuerte inmigración italiana marcó la identidad de la Argentina.

El Círculo Italiano de la ciudad realizó ayer al mediodía un almuerzo en conmemoración del establecimiento de la República de Italia, circunstancia sucedida como resultante de un plebiscito el 2 de junio de 1946.

El acontecimiento se desarrolló en las instalaciones del círculo ubicado en avenida boulevard y paseo 115 donde se reunió una multitud de italianos residentes en la ciudad y descendientes de los mismos para celebrar la jornada.

Luego de la actuación del coro "Fra-Noi", Mario Blangiforti, el Presidente de la institución, agradeció la presencia de los comensales recordando el especial motivo de la celebración que también conmemoró el "Día del Inmigrante Italiano" que se festejó el último 3 de junio.

Rodríguez Erneta, que acudió al acontecimiento, por su parte, felicitó a la comisión directiva del círculo y a todos los italianos residentes de la ciudad remarcando que "la fuerte corriente inmigratoria de italianos a nuestro país marcó una huella indeleble en nuestra propia identidad como argentinos, destacándose entre tantos valores que supieron sostener y transmitir hasta nuestros días, la cultura del trabajo y el sacrificio".

Dejá tu comentario