Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Se realiza en el hospital

Martes, 26 de Junio

Los discapacitados deberán ahora tramitar un nuevo y único certificado

Desde enero funciona en la ciudad una junta que emite el documento. El médico de cabecera ya no puede rubricar la incapacidad de una persona a través de un escrito.

Las personas discapacitadas que viven en Villa Gesell y necesitan utilizar el certificado de invalidez deberán, desde ahora, tramitar un único y nuevo documento. De esta forma, ya no tiene validez la aseveración que realizaba un médico a través de un escrito a mano sino que una junta médica deberá certificar la incapacidad.

La novedad se conoció ayer durante la jornada de debate que se realizó en la Casa de los Abuelos entre las autoridades de la zona sanitaria VIII y los funcionarios del área de salud pública local donde se analizó cómo se administran los programas de salud que envía el gobierno provincial a través del Ministerio de Salud. Allí, acudió personal que se ocupa del área de la discapacidad quienes dialogaron el tema con los funcionarios locales.

Ahora, el trámite -que será otorgado por una junta local- deberá realizarse en el propio hospital los días miércoles. Las personas que estén interesadas en mayor información deberán acudir los martes y jueves al centro de salud para interiorizarse.

Dejá tu comentario