Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

La ciudad de luto

Jueves, 28 de Junio

Murió “Mini” Zoe Fernández de Zaldivar, pionera de la educación geselina

Fundó el colegio San Patricio en 1969 y fue una referente de la educación geselina. Su última aparición pública fue en el 2009 en el marco de la celebración por los 40 años de la institución.

Ayer por la tarde se conoció la triste noticia del fallecimiento de "Mini" Zoe de Zaldivar, pionera geselina que fundó el colegio San Patricio en 1969.

Reconocida por toda la comunidad, Mini cimentó los primeros pasos de una de las instituciones más importantes y reconocidas de la ciudad y a lo largo de los años supo marcarle un rumbo invalorable que educó a muchas generaciones de geselinos.

La noticia ayer fue vivida con mucha consternación por parte del personal del establecimiento educativo a la vez que hoy no habrá clases en la entidad durante toda la jornada.

El jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta, hizo llegar una carta en relación a la partida física de Mini. El texto dice, entre algunos de sus pasajes, "en mi carácter de intendente municipal; de vecino; de admirador hacia su tarea y su humanidad, y en nombre de mi familia y sin duda alguna de la comunidad toda, quiero expresar mi más profundo pesar ante la partida física de una auténtica luchadora, pionera y hacedora como lo fue Mini Zoe Fernández de Zaldivar".

"Mini edificó, con vocación, sacrificio y honestidad, un espacio de privilegio en la historia de nuestra comunidad, más aún teniendo en cuenta el invalorable aporte que realizó en pos de la educación desde el Colegio San Patricio, fundado por ella en el año 1969, enfrentando y avanzando sobre todos los obstáculos, con una clara identificación personal para con el respeto, la libertad, la superación, la convicción y la tenacidad, identificación que supo traducir en lo institucional y que continúa hoy en día", agregó Erneta a través de sus líneas.

La última aparición pública de Mini fue el 20 de marzo de 2009, durante la celebración del 40° aniversario del colegio que se desarrolló en el cine Atlas ante una verdadera multitud que reconoció su importante tarea para la educación geselina.

Dejá tu comentario