Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

¿Vuelve la ola de delitos?

Viernes, 29 de Junio

A pesar del fuerte trabajo de prevención policial, concretaron dos robos a mano armada en 24 horas

El primer hecho ocurrió en la localidad de Mar de las Pampas donde tres delincuentes robaron un complejo hotelero ubicado en Virazón y Luro. El otro ilícito se perpetuó en una casa de venta de artículos de limpieza de Villa Gesell.

A pocas semanas de haber asumido la nueva cúpula policial y en el marco de una fuerte estrategia de prevención, la ciudad vivió dos robos a mano armada -uno en Mar de las Pampas y otro en un comercio de Villa Gesell- en 24 horas. La situación se enmarca en un fuerte trabajo de control que la policía viene desarrollando en la vía pública con controles sorpresivos, simultáneos y durante todo el día.

Según informaron a SECTOR INFORMATIVO, el primer hecho ocurrió en la localidad más coqueta del sur del Partido durante la jornada del miércoles cerca de las 18.30 cuando tres delincuentes armados y a cara descubierta ingresaron al complejo denominado "Casa Noruega" ubicado en la intersección de Virazón y Luro y a punta de pistola se llevaron una notebook, cerca de dos mil pesos en efectivo y dos celulares.

Los damnificados -una mujer mayor y dos jóvenes- alertaron rápidamente a la policía la cual realizó un rápido operativo cerrojo que no aportó resultados positivos.

El segundo hecho ocurrió durante la jornada de ayer, cerca de las 20.30, en avenida boulevard y paseo 114 cuando un delincuente menor de edad ingresó a un comercio de venta de artículos de limpieza y en solo algunos segundos se llevó 300 pesos de la caja registradora previo amenazar con un arma a la empleada del lugar.

En el caso intervino la ayudantía de fiscal de la ciudad a la vez que la policía se encuentra trabajando en la búsqueda del delincuente en base a la descripción de la damnificada. En ambos casos, la causa se caratuló "robo calificado".

Los delitos ocurren en el marco de un importante trabajo de prevención por parte de la policía de la provincia de Buenos Aires y a pocas semanas de que cambiara la cúpula completa de la ciudad con los comisarios incluidos. De hecho, desde que asumieron las nuevas autoridades policiales el trabajo en la vía pública se incrementó notablemente con los operativos de control selectivos y la presencia de parejas de efectivos recorriendo las zonas comerciales.

Notas Relacionadas
  • Procedimientos

    Según informó el comisario de la dependencia primera de la ciudad, ayer por la tarde, entre las 18 y las 20, se desarrolló un operativo de control en avenida Buenos Aires y calle 208. Allí, los uniformados solicitaron documentación de los vehículos y personas que pasaban por el lugar pero a pesar de ello, no hubo detenciones ni secuestros.

Dejá tu comentario