Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

A través de una misa en la Inmaculada Concepción

Lunes, 02 de Julio

A 38 años de su fallecimiento, Villa Gesell recordó a Juan Domingo Perón

2 imágenes

La ciudad recordó al padre del movimiento justicialista con una misa. De la ceremonia religiosa participaron militantes del PJ local, autoridades comunales, concejales y vecinos en general. Perón fue presidente de los argentinos en tres oportunidades. Murió a los 78 años cuando desarrollaba su tercera presidencia.

Los militantes peronistas de la ciudad y la comunidad en su conjunto recordaron, ayer por la mañana, al General Juan Domingo Perón, presidente de los argentinos en tres oportunidades e icono de la historia nacional, a 38 años de su fallecimiento.

El acontecimiento religioso se desarrolló a partir de las 11 en la iglesia Inmaculada Concepción ubicada en avenida Buenos Aires y avenida 4. Allí, se apostaron militantes del PJ local, autoridades comunales, concejales y vecinos que sin participar activamente en la política quisieron decir presente en el homenaje al hombre que revolucionó la forma de hacer política en nuestro país.

Durante el evento, el padre Gabriel Mestre, cura párroco local, pidió por el eterno descanso de quien fuera tres veces Presidente constitucional de los argentinos a la vez que llamó a la reflexión, luego de la lectura de un pasaje bíblico, exhortando a la no discriminación de persona alguna; a la integración y a la igualdad, extendiendo dicho concepto en cuanto a continuar este camino de una "Villa Gesell para todos", en clara referencia al trabajo de inclusión social que realiza la comuna.

Juan Domingo Perón nació en Lobos, murió en 1974 y ha sido presidente de la nación en tres oportunidades: primero en el periodo 1946-1952, luego en el periodo 1952-1958 (aunque no llegó a cumplirlo debido al golpe militar que lo derrocó en septiembre de 1955) y el tercero en el periodo 1973-1977 aunque tampoco lo finalizó a causa de su fallecimiento.

Fue el líder máximo del movimiento justicialista y junto a Eva Perón -"Evita"- supo conquistar una innumerable cantidad de victorias sociales a la vez que siempre se escudó bajo el ala del movimiento de los trabajadores, quienes los reconocen hasta el día de hoy por haber implementado infinidad de derechos y garantías que los benefician.

Notas Relacionadas
  • Recordatorio por los integrantes de la comisión pro-autonomía

    En la misa hubo también un recordatorio especial para aquellos integrantes ya fallecidos de la comisión promotora de la autonomía de la ciudad, al cumplirse 34 años de aquel logro conquistado el 1º de julio de 1978.

    El acto de homenaje se desarrolló el viernes último en las puertas del Chalet Cultural de don Carlos Gesell, lugar que sirvió como segunda vivienda del "domador de médanos" y contó con la presencia de autoridades comunales, vecinos en general, familiares de Gesell y representantes de instituciones.

Dejá tu comentario