Martes, 19 de Marzo Villa Gesell

En pleno centro de la ciudad

Jueves, 05 de Julio

Docentes geselinos repudiaron el pago del medio aguinaldo con una masiva manifestación

Se realizó en avenida 3 y paseo 107 con corte de tránsito incluido. Fueron cerca de 150 trabajadores de la educación de todos los niveles. Hubo una fuerte presencia de Suteba y la FEB. La CTA también participó del acontecimiento. Destacaron que se logró un 80% de acatamiento en las escuelas. Mañana se viene un paro masivo que incluirá la adhesión de entidades privadas. ESCUCHA LOS AUDIOS y MIRA LAS FOTOGALERIAS.

Un grupo de aproximadamente 150 docentes pertenecientes a distintos niveles de enseñanza del sistema de educación público geselino se manifestaron ayer al mediodía contra la decisión de parte del gobierno provincial de pagar el medio aguinaldo en cuatro cuotas.

La manifestación -que se desarrolló en avenida 3 y paseo 107 desde media mañana y hasta las 14- contó con la presencia de docentes pertenecientes a Suteba, FEB y también integrantes de la CTA. En la emblemática esquina céntrica de la ciudad hubo corte de tránsito y cánticos contra el gobierno de Daniel Scioli en una clara manifestación de enojo por parte de los educadores.

El paro, que en realidad estaba convocado para todos los organismos públicos provinciales, alcanzo un 80% de acotación pero no tuvo mucho apoyo por afuera del círculo docente. De hecho, los otros estamentos tuvieron una actividad prácticamente normal.

Gabriela Pérez Maglio, secretaria General del Suteba, destacó "tanto la provincia como la nación deben sentarse y acordar para garantizarnos nuestros derechos mínimos que es el cobro del aguinaldo y los otros dos puntos que para nosotros es prioritario que son la eliminación de los topes de las asignaciones familiares y la eliminación del impuesto a las ganancias. Eso es lo que pedimos básicamente los trabajadores. En cuanto nos garanticen estos puntos, estos conflictos se van a terminar y los chicos van a tener clases normalmente".

En la misma línea de pensamiento se apoyó el secretario General del Centro de Educadores adherido a la FEB, Alberto Blanco, quien indicó "la jornada de protesta está marcando un hito porque se está reclamando no sólo el pago del medio aguinaldo sino porque además estamos solicitando la eliminación del impuesto a las ganancias considerando que el salario no es ganancia. También estamos solicitando el pago del salario familiar".

El próximo paro docente se desarrollará mañana. De hecho, algunos docentes de entidades educativas privadas confirmaron que se adherirán al mismo por lo que los alumnos tendrán un fin de semana largo que comenzará el viernes con la retención de tareas y finalizará el martes luego del feriado nacional del 9 de julio en el cual se conmemora el Día de la Independencia.

Notas Relacionadas
  • Problemas con el tránsito

    La organización de la Dirección de Tránsito municipal durante la jornada de protesta fue, inesperadamente teniendo en cuenta el positivo trabajo que viene realizando la misma, ineficaz.

    Sucede que en el lugar donde se apostaron los docentes solo había dos agentes cubriendo la manifestación, situación que se vio desbordada porque los automóviles llegaban hasta el seno de la misma pretendiendo pasar. En algunos momentos la situación se puso acalorada con discusiones entre los trabajadores y los conductores.

    Según informaron a este medio, el problema surgió porque los agentes de tránsito están asignados a cuenta gotas a las salidas de los colegios y eso imposibilitó la organización de un operativo para cubrir la marcha.

Dejá tu comentario