Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Participó el intendente municipal

Viernes, 06 de Julio

Nueva reunión para organizar la Fiesta de Copacabana

Este año, al igual que el anterior, el intendente Erneta será el pasante oficial de la festividad. La celebración se desarrollará entre el 3 y 5 de agosto.

Durante la tarde de ayer, el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, se reunió con la comisión directiva de la colectividad de residentes bolivianos en Villa Gesell a fin de continuar con la organización de los festejos en honor a la Virgen de Copacabana y la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia que se desarrollará entre el 3 y 5 de agosto.

Este año, al igual que el anterior, el intendente Erneta será el pasante oficial de la festividad, honor que le fuera concedido por los integrantes de la comisión directiva. El pasante es el responsable directo de la celebración, la organización y gran parte de los costos y se encarga de los gastos de la fiesta, la misa, el traje de la Virgen y la comida que se le ofrece a los fieles.

Rodríguez Erneta destacó la labor que realiza la comunidad boliviana en la ciudad, acercando su cultura y costumbres. "Es sumamente gratificante poder participar de esta celebración en honor a la Virgen, desde la comuna acompañamos firmemente la celebración como parte de nuestra idiosincrasia. Además de compartir la alegría de un pueblo de cientos de años, que mantiene vivas sus raíces y cultura", subrayó.

Por su parte, Raul Iporre, presidente de la colectividad, remarcó el acompañamiento del intendente en las últimas cuatro ediciones de las festividades, remarcando "que siempre nos ayudaron con la organización dándonos lo necesario para poder lograrlo".

Dejá tu comentario