Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Dura declaración del área de prensa comunal

Sábado, 07 de Julio

El sueldo municipal de julio se pagará en dos veces si no hay aumento de impuestos

El Sindicato de Empleados Municipales está en alerta por las declaraciones. El clima de incertidumbre crece y la clave ahora pasa por el Honorable Concejo Deliberante. La comuna pretende un 48% de aumento en las tasas para afrontar, entre otras cuestiones, un aumento de sueldo del personal.

Los sueldos de julio correspondientes a los empleados municipales, que en teoría deben abonarse durante los últimos días del mes y los primeros de agosto, corren grave peligro de pagarse en dos cuotas sino se vota el aumento del 48% que pretende el Departamento Ejecutivo, según informaron ayer desde el palacio comunal.

La dura advertencia la realizó el jefe de prensa de la comuna, Daniel Algarín, quien destacó ante la prensa que el sueldo del mes julio se cobrará en dos cuotas sino se consigue recursos para afrontar el gasto mensual que requiere el gobierno local. En este sentido, exhortó al radicalismo a tener sentido común a la hora de tomar decisiones.

La noticia fue tomada como una bomba por parte del cuerpo de agentes estatales que hasta el momento venían cobrando sus haberes de manera normal, con gran esfuerzo por parte de la administración local, pero con recursos limitados.

Esta situación genera aún más presión para los concejales de la oposición que se niegan a sesionar para tratar el aumento de tasas, tal como lo requiere el Departamento Ejecutivo y los ediles de la oposición.

En realidad, desde el arco opositor se mostraron a favor de que un empleado municipal perciba un salario de 2.500 pesos como mínimo pero no están de acuerdo en que ese dinero se consiga a través de la suba de tasas. Remarcan, en cada salida mediática, que la comuna debe administrar mejor sus recursos y que el gobierno de Jorge Rodríguez Erneta no puede pretender hacer recaer sobre los contribuyentes los resultados de una mala gestión.

Notas Relacionadas
  • Hacienda llamó a la reflexión

    Gustavo Ciriaco, el secretario de Hacienda de la comuna, fue muy puntilloso al destacar "necesitamos el aumento del 20 %, para los empleados municipales. Esto está atado directamente con el incremento de tasas que debe aprobar el Honorable Concejo Deliberante. Es indispensable que los concejales de la UCR, se sienten y den quórum dentro del recinto para aprobar este aumento".

Dejá tu comentario