Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Política

Sábado, 07 de Julio

Insólito: los 12 concejales del HCD se pusieron de acuerdo

Los dos bloques del HCD acompañaron el pedido de formular denuncia contra los ediles del radicalismo, solicitada por el oficialismo ante una presunta adulteración del registro de firmas.

Los concejales de los bloques del Frete para la Victoria y de la Unión Cívica Radical - Coalición Cívica Ari votaron por la afirmativa la solicitud de formalizar una denuncia penal contra los ediles de la oposición por una presunta adulteración del registro de firmas del Honorable Concejo Deliberante.

El proyecto fue presentado por el oficialismo en una sesión extraordinaria tratada ayer en horas de la tarde, y sorpresivamente los ediles acusados no sólo acompañaron la propuesta del bloque justicialista sino que también ellos mismos realizaron una denuncia con anterioridad para ser juzgados.

El episodio en cuestión ocurrió a comienzos de mayo cuando los concejales radicales se presentaron en una sesión en el horario de la convocatoria, luego de aguardar la media hora reglamentaria se retiraron, y con posterioridad asistió el bloque oficialista, sin embargo los concejales de la UCR no firmaron el libro de asistencia, y en la siguiente reunión (48 horas después) rubricaron el acta.

Cada bloque planteó su postura, y el radical Sergio Cabutti hizo un llamado a la reflexión en cuanto a la acción que está llevando a cabo el concejo sosteniendo que los dos bloques deben cambiar la actitud para "no decepcionar a los vecinos", y pidió "ocuparnos de los asuntos importantes que son de interés para la comunidad".

Luego se trató otro expediente, relacionado con el mismo tema y en el cual el PJ solicita que se estudie una posible sanción en contra de los concejales Jorge Martinez Salas, Sergio Cabutti, Mabel Sarmiento, Diego Piacentini y Claudia Cima, que fueron los que estamparon su firma.

Dejá tu comentario