Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Declaraciones del gerente de la entidad, Jorge Cocco

Lunes, 09 de Julio

Para las autoridades de Ahrca, el fin de semana largo “no cubrió las expectativas”

Según informaron desde la institución que nuclea a los hoteles, restaurantes, confiterías y afines, el receso de la temporada baja no convenció. En Villa Gesell la ocupación hotelera fue del 40% y en el sur del Partido de un 55%. Las inminentes vacaciones de invierno también representan toda una expectativa.

El fin de semana largo por el 9 de julio no fue tan brillante como parece. Al menos eso es lo que manifestó el gerente de Ahrca (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines), Jorge Cocco, quien indicó que el receso patrio de la temporada baja no cumplió las expectativas de los oferentes de servicios en base a consultas que desde la institución realizaron con los afiliados.

Según remarcó Cocco se notó el movimiento en el microcentro de la ciudad pero la situación fue muy diferente en el resto del Partido. "Hemos consultado a las empresas de transporte de larga distancia y ha sido muy bajo el ingreso de pasajeros. También consultamos con los proveedores de lácteos -que son productos básicos y marcan también una tendencia- y ha sido muy baja también la venta por lo que no se han cubierto las expectativas", agregó el dirigente.

Cocco también indicó que, en base a un sondeo que realizaron con los afiliados, los servicios de alojamiento disponibles tuvieron un 40% de ocupación en Villa Gesell y un 55% en las localidades del sur del Partido.

El representante de Ahrca destacó que esta performance de la ciudad en materia turística puede atribuirse a dos factores: a la inestabilidad económica/financiera de la sociedad y al factor climático que por estos días viene arrojando temperaturas muy bajas. "Eso ayuda a que la gente se aleje de la costa atlántica", agregó Cocco.

Notas Relacionadas
  • Vacaciones de invierno

    Según explicó el dirigente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines, el resultado de las vacaciones de invierno estará "atado" al comportamiento financiero de la gente en ese momento. "Estamos trabajando, nos estamos informando, sabemos que Villa Gesell está preparada y tiene una batería de propuestas interesantes pero no podemos confirmar que sea un éxito", indicó.

Dejá tu comentario