Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

La representante de los municipales fustigó a la UCR

Jueves, 12 de Julio

Lilia Chaves: “Que los concejales radicales se sienten a trabajar porque para eso se les paga”

La dirigente y también directora de Personal remarcó que los ediles cobran un sueldo para trabajar. En este sentido, exigió que debatan los proyectos en el seno del legislativo. Además, fustigó al concejal Martínez Salas al recordarle que el grupo de comanda el sindicato tiene autoridad moral para hacerlo porque hace años que están en la actividad gremial de la ciudad.

La representante de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, Lilia Chaves, se manifestó en duros términos con el bloque radical al exigir que los ediles de la oposición se "sienten a trabajar porque para eso se les paga" un haber de legislador. "Queremos que den quórum y que se apruebe el aumento para que nosotros podamos cobrar a fin de mes", agregó la dirigente quien además es directora de Personal comunal.

Según manifestó la dirigente gremial, el bloque radical -con Martínez Salas a la cabeza- debe sentarse a debatir el proyecto de aumento de cánones el próximo lunes cuando se desarrolle la segunda sesión ordinaria del mes. De hecho, también adelantó que un importante grupo de empleados preocupados por la situación acudirá al encuentro legislativo a exigirle al radicalismo que debata y vote como considere necesario hacerlo.

En referencia a la verdadera representatividad gremial que la propia Chaves, Nancy Pavón (directora de Compras) y Ricardo Longo (responsable del cementerio) tienen sobre la masa trabajadora -algo que el edil opositor puso en duda a través de una entrevista que le realizó este medio- la dirigente indicó que los tres coordinadores llevan años dentro del movimiento sindical realizando intensas tareas gremiales al igual que otros compañeros. "No son todos funcionarios, esta comisión fue elegida por la federación. De todas maneras, eso lo tienen que definir los compañeros y no Martínez Salas", agregó.

También aclaró que en ningún momento "se apretó" a la gente para que acuda a la manifestación realizada en la comisión de hacienda -tal como lo indicó Martínez Salas- ya que ayer se desarrolló una asamblea en la sede del sindicato municipal de la que participaron más de 250 trabajadores.

"No queremos ser un Pinamar (en clara referencia al reclamo salarial que tuvo a la ciudad paralizada durante varios meses), queremos ser Villa Gesell, una ciudad pacífica, tranquila. Hoy hablamos con los compañeros y les dijimos que hay que ser pacíficos. Que ellos (el radicalismo) trabajen con el otro grupo de concejales y se sienten a trabajar", finalizó la gremialista al respecto del conflicto.

La pelea por la suba de tasas y el aumento de sueldos de los empleados municipales ya lleva varios capítulos escritos. Desde el oficialismo indican que requieren un 48% de aumento para solventar los gastos comunales y aumentar los haberes de los agentes mientras que desde la oposición indican que presentaron un proyecto de moratoria en marzo -que fue rechazado en el HCD- por el cual se busca recaudar 70 millones de pesos que los contribuyentes le deben al Estado Municipal y con parte de ese dinero aumentarían los salarios a 2.500 pesos como mínimo.

Notas Relacionadas
  • “Tienen que trabajar”

    Según manifestó Chaves, los ediles tienen que trabajar como cualquier otro empleado. Y para ejemplificarlo explicó "si un empleado no va a trabajar le descuentan el presentismo entonces... ¿por qué estos señores no van a trabajar? Tienen que trabajar".

Dejá tu comentario