Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Cruces por los sueldos

Jueves, 12 de Julio

El radicalismo se autoproclamó como el primer grupo que defiende a los trabajadores

A través de un documento, el bloque opositor destacó que un empleado municipal debe cobrar un salario mínimo de 2.500 pesos y que no alcanza el 20% que pretende otorgar el Departamento Ejecutivo.

El bloque de la UCR-Coalición Cívica-ARI emitió ayer un comunicado titulado "defendemos un sueldo municipal digno de 2.500 pesos" en donde se autoproclama como el "primer y único sector político que realmente defiende los intereses de los trabajadores, con honestidad y respeto".

El documento resalta que "desde el bloque de concejales de la UCR-CC-ARI estamos convencidos que los trabajadores municipales de Villa Gesell necesitan un incremento en sus sueldos, que sea significativo y que les devuelva su dignidad. El gobierno municipal busca aumentar el sueldo a los empleados un 20%. No es suficiente: el sueldo mínimo de un trabajador de Villa Gesell debe ser de 2500 pesos".

En este sentido y como contrapropuesta, recordó "nuestro bloque presentó el 28 de marzo de este año e inició las sesiones con una propuesta de recomposición salarial, mucho antes de que la gestión Erneta se acordase del tema. La pauta salarial que defendemos mejora el bolsillo de los trabajadores, más aun que lo ofrecido por el intendente, pero coincidentemente el Sindicato, encabezado por funcionarios jerárquicos del propio municipio defiende la postura del intendente en contra del interés de los empleados".

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 12.07.2012 | ale

    Me pregunto, si Salas hubiese sido intendente, los supuestos representantes de los trabajadores reclamarian un aumento de tasas? reclamarian un aumento salarial del 20%? o reclamarían $2500 o $3000 de básico?

  • 12.07.2012 | nico

    no veo solucion posible si no se legisla ....creo q es el unico camino....para poder llegar a un punto medio.Creo q salas no sabe resolver este tipo de problematicas q hoy le tocan con el resto de consejales q lo acompañan..me pregunto el quiere ser intendente creo q asi nunca va a llegar porque cerrandole la puerta en la cara a los vecinos y trabajadores municipales...no es el mejor camino...imaginen si lo teniamos de intendente .....una crisis diaria se viviria ....