Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Representa un circuito obligado para visitantes

Sábado, 14 de Julio

Villa Gesell festejó los primeros 21 años del Museo y Archivo Histórico Municipal

Destacaron que en los 21 años de actividad ya pasaron por el predio histórico más de 100 mil personas. También explicaron que enviarán un proyecto al HCD para que se nombre al espacio formalmente. Participaron familiares de Carlos Gesell, funcionarios municipales y público en general.

Durante la jornada de ayer se desarrolló la celebración de los primeros 21 años de vida del Museo y Archivo Histórico Municipal. El acontecimiento se desarrolló ante la presencia de funcionarios, vecinos y familiares de don Carlos Gesell, quienes se reunieron para formar parte del aniversario de uno de los espacios más característicos de la ciudad.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, encabezó el acto -que se desarrolló en lo alrededores de la primera vivienda del "domador de médanos"- junto a la secretaría de Cultura y Educación, Mabel Llompart, el secretario de Turismo, Walter Fonte y el director del Museo y Archivo Histórico, Carlos Rodríguez.

Durante su alocución, Carlos Rodríguez destacó la manera en que nació el predio histórico -que ya ha recibido más de 100 mil personas en el tiempo que tiene en funciones- al hacer referencia que "en realidad el museo es una creación de la ciudad de Villa Gesell. A los pocos años de fallecido Don Carlos (Gesell) estaba en el ambiente la posibilidad de hacer algo que recordara su vida y su obra. El proyecto comenzó en 1984 y en 1991 luego de esfuerzos importantes se logró crear un museo biográfico".

"A lo largo de estos años, el museo ha plasmado lo que se denominada como la nueva museología donde justamente el lugar es un centro cultural, dinámico donde la participación de la gente sea constante, donde haya respuestas permanentes en este caso a la historia, otra mirada en relación al paradigma del museo. Eso se ha logrado y por eso la gente sigue apoyándolo. En ese sentido soy un agradecido muy particular a la comunidad de Gesell, a los medios de comunicación, al gobierno, en estos 21 años el museo permanece fiel a su presente que es conservar y difundir la historia, trabajar con las escuelas, el turismo y la población estable, intentar promover el sentido de identidad", indicó el titular del predio al respecto.

Rodríguez Erneta, por su parte, indicó "nosotros, como geselinos, tenemos el privilegio y el orgullo de tener una historia plena de riqueza para poder contar, y desde el Estado Municipal debemos ser fieles custodios de ese patrimonio que forma parte indisoluble de nuestra identidad".

Notas Relacionadas
  • Solicitarán al HCD que vote una ordenanza para crear el museo

    El Departamento Ejecutivo enviará al HCD una ordenanza para que se cree institucionalmente el Museo y Archivo Histórico Municipal. Sucede que, el 13 de julio de 1991 el predio histórico comenzó a funcionar pero nunca se declaro como tal por el orden legislativo.

Dejá tu comentario