Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

La pelea oficialismo-oposición

Lunes, 16 de Julio

El intendente defendió a la cúpula sindicalista que representa a los municipales

El jefe comunal expresó que no aceptar a los representantes es “desvalorizar la representación sindical que tienen muchos compañeros”.

En el marco de la disputa por el aumento de tasas y salarios que se encuentra inmersa la ciudad, el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, defendió a la cúpula sindical que está integrada por funcionarios de su propia gestión.

Sobre la acusación de que los "capos" del sindicato son enviados por el propio Departamento Ejecutivo, Erneta refirió "eso es desvalorizar la representación sindical que tienen muchos compañeros" a la vez que agregó "muchos de esos compañeros que hoy trabajan en el sindicato estuvieron trabajando durante cerca de 30 años en el municipio y no les fue reconocido ningún logro laboral".

"La representación gremial tiene que ver con recuperar un sindicato que estaba desaparecido, nulo, que no se trabajaba, con una etapa intermedia que puede ser esta y seguramente en el futuro habrá elecciones. Lo que sí hay es legalidad y legitimidad porque hay un reconocimiento por parte de las autoridades provinciales y nacionales de este sindicato municipal, todo se hace de acuerdo a la normativa gremial vigente. Que un empleado municipal tenga un cargo sindical está bárbaro, siempre ha sido así", indicó.

Las declaraciones del jefe comunal se desarrollan luego de que algunos sectores políticos, fundamentalmente la UCR, fustigara a la conducción gremial de la masa de trabajadores estatales argumentando que eran enviados por el gobierno local.

Dejá tu comentario