Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Utilizando el reglamento interno

Lunes, 16 de Julio

El oficialismo intentará hoy avanzar con el proyecto de aumento de tasas municipales

El bloque del Frente para la Victoria solicitará aplicar los artículos 47, 48 y 49 del reglamento interno. No habría quórum por parte de la oposición.

Con el reglamento interno del HCD en la mano, el bloque oficialista intentará hoy aprobar la sesión preparatoria que posteriormente habilitaría la convocatoria a los mayores contribuyentes a fin de aumentar las tasas comunales en un 48%.

La sesión, que fue convocada para la mañana, está llena de interrogantes. La pregunta del millón pasa por saber si el bloque opositor otorgará quórum para tratar el asunto o si en cambio se levantará del recinto al momento del debate.

Sucede que, el bloque que apoya al intendente Jorge Rodríguez Erneta, solicitará aplicar los artículos 46, 47 y 48 del reglamento interno del HCD que indican que todo expediente que tenga más de 45 días en una comisión sin despacho puede ser tratado sobre tablas en el cuerpo legislativo luego de presentar un informe que solicita la presidencia del Concejo Deliberante.

En este caso, los ediles del Frente para la Victoria argumentarán que ese plazo se cumplió y que además, los integrantes de la comisión de hacienda de la UCR realizaron varias faltas injustificadas a las reuniones.

Ayer, desde el bloque opositor no tenían definido qué es lo que harían hoy pero todo indica que la sesión quedaría nuevamente truncada por falta de quórum. Sin embargo, ese faltazo no será gratuito para los ediles de la fuerza que comanda Jorge Martínez Salas, ya que un importante grupo de empleados municipales acudirán mañana para presenciar la reunión legislativa.

Dejá tu comentario