Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Política

Martes, 17 de Julio

Sin quórum y con escándalo, el Concejo Deliberante no pudo tratar el expediente de aumento de tasas

La reunión en la cual se iba a tratar el aumento de impuestos municipales quedó sin quórum cuando el bloque de la oposición se levantó al no permitirse el debate. El único orador fue Fernando Acebal, quien pidió que directamente la votación del proyecto. Hubo presencia de público y golpes entre empleados de la comuna que pedían un incremento en las tasas y quienes pedían que no se modifique el código tributario.

La sesión ordinaria que se llevó a cabo ayer por la mañana en el Honorable Concejo Deliberante quedó inconclusa luego de que los concejales de la oposición se retiraran al no haber debate en el tratamiento del expediente presentado por el intendente Jorge Rodríguez Erneta, que promueve el aumento de impuestos municipales en un 48 %.

El jefe comunal le prometió a los empleados municipales que si suben las tasas habrá un aumento del 20 % en el salario, dividido en dos etapas de 10 % cada una, por lo cual hubo unos doscientos agentes en el recinto reclamando a la oposición la aprobación del proyecto.
Al comenzar la sesión, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Fernando Acebal solicitó la alteración del orden del día, pidiendo que se trate primero el expediente por el aumento de tasas, y también solicitó el cierre de debate y votación.

La situación enojó a los concejales de la oposición, que pretendían poder expresarse, por lo cual se levantaron de sus bancadas ante la imposibilidad de argumentar el voto, en tanto la sesión quedó sin quórum.

Cuando los concejales de la Unión Cívica Radical - Coalición Cívica Ari se retiraban fueron insultados por el grupo de empleados municipales, y luego un reducido grupo enfrentó a golpes a algunas personas que estaban en el exterior, quienes reclamaban pidiendo que no sea modificado el código tributario.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Acebal, titular de la bancada oficialista, quien explicó "nosotros pedimos votar para evitar que haya más presión dentro del recinto. De todas formas, esta era una sesión preparatoria, hoy no se definía la suba" a la vez que agregó "hubo un grupo de personas que evidentemente responden a la fuerza opositora que nos insultó y luego golpeó a empleados municipales".

Notas Relacionadas
  • Nueva sesión

    Al no haber podido realizarse la sesión, se confeccionó una segunda convocatoria para este jueves desde las 8.30 en la cual el oficialismo buscará que se apruebe el expediente. Si esto sucede deberán realizar una convocatoria para los mayores contribuyentes, quienes son los designados para votar por el cambio del código tributario.

Dejá tu comentario