Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Por las tasas

Miércoles, 18 de Julio

Más conciliadora, la UCR solicitó una reunión con Rodríguez Erneta

Buscan “encauzar el dialogo con el fin de encontrar puntos de consenso”. Dejaron claro en el texto que no están de acuerdo en un aumento de impuestos. “Debe ser la última alternativa”, dicen.

Con un tono más conciliador y a fin de abrir el dialogo con el gobierno local, la UCR-Coalición Cívica-ARI, envió una carta al intendente municipal donde le solicita una reunión para intentar destrabar o no -todo en base a como se desarrolle el hipotético encuentro- el aumento de impuestos impulsado por el Departamento Ejecutivo y que viene siendo rechazado por la fuerza opositora desde hace varias semanas.

El texto dice "solicitamos una pronta reunión con usted a efectos de encauzar el dialogo con el fin de encontrar puntos de consenso que nos permitan avanzar en el encuentro de soluciones que resulten viables para toda la comunidad. Según lo manifestado por usted y los concejales del oficialismo, la municipalidad estaría atravesando dificultades económicas lo cual nos obliga a buscar alternativas serias para mejorar el flujo de ingresos".

En este sentido, advierten que "muchas pueden ser las soluciones posibles, pero estamos convencidos que un abrupto aumento de tasas debe ser la última alternativa" en una prácticamente cantada posición política de continuar con la negativa a apoyar el proyecto por el cual se busca subir los cánones un 48%.

"Hemos solicitado por diversos caminos acceder a la documentación que nos permita estudiar acabadamente la situación económica financiera de nuestra comuna y la documentación solicitada nunca llego a nuestras manos", aclara en referencia a la información que supuestamente buscan desde hace tiempo y no han podido acceder, causa por la cual el bloque se viene retirando de las comisiones y las sesiones.

Sin embargo, la carta deja abierta una puerta a la esperanza al remarcar que "lejos de buscar culpables queremos encontrar soluciones, entendiendo que se debe actuar con responsabilidad y es por ello que hemos presentado en el mes de marzo un proyecto de ordenanza de alivio fiscal que le permitiría a usted, señor intendente, recuperar buena parte de los 70 millones de pesos de deudas de los contribuyentes. También hemos elaborado un proyecto de austeridad municipal que le hacemos llegar y que tiene como objetivo reducir el gasto político y diversas contrataciones realizadas por la municipalidad, generando ahorros para volcar a la recomposición del alicaído salario municipal".

Sobre el final del texto, se deja claro que se dará difusión a la carta a fin de "transparentar las acciones que llevamos adelante como concejales de nuestra ciudad".

Dejá tu comentario