Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Política

Viernes, 20 de Julio

Fracasó nuevamente la sesión que buscaba avanzar con el aumento de tasas

La reunión duró más de tres horas en las cuales debatieron acerca de la postura de cada bloque. El oficialismo argumentó sus razones para pedir un incremento del 48 %, mientras la oposición sostuvo que para aprobar el proyecto primero deben evaluar las condiciones financieras de la comuna. Los ediles de la UCR dejaron la sesión antes de la votación, afirmando que el expediente no tuvo despacho de comisión.

La 20ª sesión ordinaria de 2012 quedó inconclusa debido a que el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical - Coalición Cívica Ari se retiró del recinto antes de la votación por el aumento de tasas.

El argumento de la oposición para dejar sin efecto la reunión fue que de acuerdo al artículo 29 de la ley orgánica de las Municipalidad indica que se requiere el despacho de comisión cuando se trata de una modificación en el código tributario.

El proyecto presentado por el intendente Jorge Rodríguez Erneta estuvo más de 45 días en la comisión de hacienda, y no hubo despacho debido a las ausencias reiteradas de los concejales radicales. Por lo cual el presidente de la comisión, Fernando Acebal emitió un informe para incluir el expediente en el orden del día y tratarlo sobre tablas.

La sesión celebrada ayer por la mañana tuvo más de tres horas de tratamiento, únicamente sobre el aumento de tasas, aunque el tema se desvió y hubo expresiones políticas relacionadas a las anteriores administraciones.

Jorge Martínez Salas, presidente del bloque opositor, reflejó la falta de planificación por parte de la gestión de Rodríguez Erneta, debido a que a seis meses de haber aprobado el presupuesto 2012 en 140 millones de pesos, se solicita un incremento del 48 % en los impuestos anticipando que de no concretarse se le pagará de manera desdoblada a los empleados.

Por su parte, Fernando Acebal indicó que ante la notoria inflación que padece el país es necesario readecuar los valores actuales para poder mantener la Municipalidad en funcionamiento.

Notas Relacionadas
  • Aumento a los empleados

    Un grupo de empleados municipales estuvo en el HCD apoyando al bloque del oficialismo, dada la promesa efectuada por el intendente, que anunció un aumento del 20 % en el salario, que sería en dos etapas, la primera del 10 % a los sesenta días de aprobado el incremento de tasas, y la segunda también del 10 % en tiempo a definir.

Dejá tu comentario