Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Continúa la celebración religiosa

Sábado, 21 de Julio

En una demostración de fe, los peregrinos realizarán hoy el Camino de Santiago

La peregrinación comenzará en la rotonda de Pinamar a las 11. Desde allí, una multitud realizará un camino de contemplación y acompañamiento. Prevén que llegarán a Villa Gesell cerca de las 16. La celebración continuará hasta la noche con espectáculos en la carpa ubicada frente al Santuario.

Hoy por la mañana se desarrollará, en el marco de la festividad del patrono de la ciudad, la tradicional peregrinación que representa el Camino de Santiago. El acontecimiento representa todo un acto de fe para los vecinos que forman parte de la larga caminata.

El evento comenzará a las 11 en la rotonda de Pinamar. Por eso partirá un micro a las 9.30 desde el Santuario de Santiago Apóstol, ubicado en avenida 5 y paseo 125 y lo hará otro a las 10 desde la iglesia Inmaculada Concepción de avenida Buenos Aires y avenida 4.

La organización del evento prevé la llegada de los peregrinos a la ciudad para las 16. De hecho, los esperarán en la intersección del boulevard Silvio Gesell y la avenida Buenos Aires para ofrecerlos un refrigerio.

Luego de la recepción de los participantes y prometeros en el santuario, se desarrollará a las 18 la santa misa (Solemnidad de Fiesta Patronal) acompañada de una importante agenda de espectáculos que involucrará a la Masa Coral Geselina, la participación de la Orquesta Municipal, la tradicional Volada de Botafumeiro que tendrá un final con gaiteros, bailes flamencos del Club Deportivo Español y la presentación de Rubén Ranquel, Sandra Cruz, Manuel Rosa, Juan Carlos Cupaiolo y Analía Tango.

Notas Relacionadas
  • “Hermanos Mosteiro”

    El Concejo Deliberante aprobó por pedido de la Comisión de Santiago Apóstol una ordenanza mediante la cual se designa con el nombre de "Hermanos Mosteiro" al tramo del paseo 126, situado frente al Santuario del patrono geselino. Hoy se descubrirán las placas correspondientes.

Dejá tu comentario