Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Según informó Ahrca sobre alojamientos de 3 y 4 estrellas

Domingo, 22 de Julio

Vacaciones de invierno en alta: repuntó el fin de semana y se habla de un 65% de ocupación

Según destacó Jorge Cocco, gerente de Ahrca (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines), el porcentaje de ocupación en Villa Gesell es del 65% mientras que el sur del Partido roza el 50%. Además, informaron, en promedio, cada persona gasta 250 pesos por día en hotelería, gastronomía y ocio.

El pálido comienzo que tuvieron las vacaciones de invierno en Villa Gesell parece haber cambiado con la llegada del fin de semana. Según informó Ahrca (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines), los hoteles de 3 y 4 estrellas que tienen abiertas sus puertas trabajaron con un nivel de ocupación cercano al 65%.

Las autoridades de la entidad que nuclea, entre otros, a los servicios de alojamiento, remarcaron que el fin de semana que concluye hoy mejoró el panorama y llena de expectativas el comienzo del segundo y último tramo del receso invernal. Sucede que, los primeros siete días del mismo no fueron de lo mejor y se manejaron consumos, ocupación e indicadores menores a los actuales.

Jorge Cocco, gerente de la entidad geselina, destacó a SECTOR INFORMATIVO que el consumo por persona fue de 250 pesos -ese número incluye alojamiento, gastronomía y ocio- a la vez que el público objetivo que arribó a algunas de las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell fue mayoritariamente familiar.

"Estamos viviendo un fin de semana interesante con un buen nivel de gasto de los turistas que nos visitan. Evidentemente la situación mejoró del fin de semana pasado al actual", indicó Cocco al respecto de las vacaciones.

El gerente de la institución también aportó un dato revelador en relación al turismo que le tocó a la costa atlántica: los visitantes eligieron, mayoritariamente, estadías de tres o cuatro noches y aprovechar las promociones especiales que los operadores privados ofrecieron a sus clientes.

A pesar de la inestabilidad económica en la que está inmerso el país, las vacaciones de invierno vienen desarrollándose con éxito en todo el territorio nacional. De hecho, los organismos gubernamentales de turismo informaron que más de 2.5 millones de personas se trasladaron por la Argentina durante el receso.

Notas Relacionadas
  • Localidades del sur en baja

    Por primera vez en mucho tiempo, las localidades del sur no fueron las que llevaron la delantera en materia turística. Según indicó Cocco, ese corredor reflejó un 50% de ocupación en aparts, complejos y cabañas. Este índice representa un 15% menos que la ciudad de Villa Gesell.

Dejá tu comentario