Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Fiesta religiosa

Domingo, 22 de Julio

Los fieles caminaron en honor a Santiago

2 imágenes

Un nutrido grupo de personas acompañó la peregrinación que partió de Pinamar cerca del mediodía. En la ciudad fueron recibidos por el intendente municipal. Luego, la celebración continuó con actividades religiosas y culturales.

Más de 70 fieles participaron ayer de la peregrinación en honor a Santiago Apóstol, copatrono de la ciudad. La misma comenzó en Pinamar cerca del mediodía y finalizó por la tarde en las puertas del santuario ubicado en avenida 5 y paseo 126.

Luego de la representación del "Camino de Santiago" los peregrinos y promeseros fueron recibidos, cerca de las 17:30, en el atrio del templo por una importante concurrencia encabezada por el Padre Gabriel Mestre, el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta e integrantes de la cofradía del santo.

Posteriormente a la llegada de los peregrinos se llevó a cabo la inauguración formal y la bendición del "Pasaje Hermanos Mosteiro" comprendido por el paseo 126 entre las avenidas 3 y 4, refrendado por ordenanza del HCD en reconocimiento a su "desinteresada colaboración para con el Santuario Santiago Apóstol".

Una vez culminados los oficios religiosos se procedió al descubrimiento de una placa, ubicada en el interior de la iglesia, que también rinde homenaje a los ya fallecidos hermanos Jaime y José Luis Mosteiro, siendo este acontecimiento protagonizado por el intendente, el cura párroco y las viudas de ambos vecinos que tanto hicieron por la construcción del santuario, la creación y el crecimiento de la festividad del santo copatrono de la ciudad.

Finalmente se realizó la tradicional e impactante "Volada del Botafumeiro", circunstancia que estuvo en manos de Rodríguez Erneta y Diego Mosteiro, hijo de José Luis, ambos en su condición de cófrades, acompañados por Mestre; miembros de la asociación y dos turistas invitados.

Ya fuera del santuario, y en la carpa montada para la ocasión, se dio comienzo a los espectáculos artísticos y musicales que contaron con la participación, entre otros, del grupo de baile flamenco además de las actuaciones de Sandra Cruz y Juan Carlos Cupaiolo.

El cronograma para hoy está establecido del siguiente modo:

11,00 Hs. Santa Misa
13,00 Hs. Gran Asado Criollo en la carpa.
Espectáculo Artístico en la Carpa
14,15 Hs. Coro Club Español - Canciones clásicas españolas.
14,45 Hs. Dejando Herencia
15,00 Hs. Diego y "Patita" Santiesteban
Procesión:
17,30 Hs. Procesión con la imagen de Santiago acompañada por la comunidad y los cofrades.
18,00 Hs. Solemne Misa con Volada de Botafumeiro

Dejá tu comentario