Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

HCD sin quórum

Martes, 24 de Julio

El oficialismo pedirá aplicar sanciones económicas para los concejales de la oposición

El bloque del Frente para la Victoria anticipó que elaboró un proyecto para que sean multados los ediles de la oposición debido a las reiteradas ausencias en las comisiones. Acebal adelantó que se pedirá que se les sea descontado el 20 % de la dieta, monto que se utilizará para la compra de insumos hospitalarios. Ayer había sesión pero la UCR – CC Ari no se presentó aduciendo que la reunión fue mal convocada.

La sesión que fue convocada para ayer en el Honorable Concejo Deliberante no se realizó debido a la ausencia de los concejales de la Unión Cívica Radical - Coalición Cívica Ari, quienes argumentaron que el anuncio no cumplía con los plazos mínimos establecidos por la Ley Orgánica.

Los concejales del Frente para la Victoria se presentaron en el recinto y aguardaron media hora, lapso de espera antes que la sesión quede levantada por falta de quórum. Luego, dialogaron ante unos 70 empleados municipales que fueron al HCD para pedir que sea aprobado el aumento de tasas.

El presidente del bloque oficialista, Fernando Acebal afirmó que "tenemos preparado un proyecto que vamos a presentar para pedir sanciones contra los concejales Jorge Martinez Salas y Diego Piacentini", debido a las reiteradas ausencias de los ediles de oposición en la comisión de hacienda.

Acebal explicó que "la sanción es económica y corresponde una quita del 20 % de la dieta, que va a ser destinado a la compra de insumos en el hospital como lo marca nuestra Ley Orgánica".

Notas Relacionadas
  • Nueva convocatoria

    Los concejales del oficialismo anticiparon que este venidero jueves será la nueva sesión del HCD, en la cual buscarán que se apruebe el pedido de aumento del 48 % en las tasas municipales.

Dejá tu comentario