Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

El receso invernal en Villa Gesell

Miércoles, 25 de Julio

Hoteleros también afirman que mejoró la ocupación durante la segunda semana de las vacaciones

Destacaron que el fin de semana catapultó la cantidad de visitantes que llegaron a alguna de las cinco localidades que integran el Partido. El titular de la Hostería Tequendama, Gabriel Centric, indicó que se focalizó una estrategia que revalorice los servicios internos del servicio de alojamiento. Todos los consultados remarcaron que el frío polar y la situación económica no favorecieron la llegada de turistas.

Los oferentes de servicios de alojamiento de la ciudad destacaron la mejoría en materia de ocupación hotelera durante la segunda y última semana de las vacaciones de invierno en relación con el inicio del receso. Sin embargo, advirtieron que el ingreso de turistas fue menor al del año pasado.

SECTOR INFORMATIVO realizó un sondeo por los principales hoteles, hosterías y aparts de la ciudad y todos coincidieron que la segunda semana se presentó más beneficiosa que su antecesora. En este sentido, también indicaron que el frío polar y las condiciones económicas en las que está inmerso el país ayudaron a que la población vacacione menos en los destinos turísticos y eso repercutió sobre la costa atlántica bonaerense.

Este medio dialogó con el titular de la Hostería Tequendama, Gabriel Centric, quien destacó que aunque Villa Gesell nunca fue un epicentro característico durante las vacaciones de invierno "se ha notado (durante la semana en curso) un alza del turismo pero así y todo no alcanza a igualar el mismo periodo del año pasado".

"Es un desafío traer al turista en esta fecha a Villa Gesell. Hace frío, tenemos playas pero la gente no puede ir a la misma. Nosotros tenemos que intentar seducir al turista con mucho servicio que es, en síntesis, lo que tratamos de transmitir como hoteleros. Hay que dar servicio interno porque es una forma de contrarestar al posible clima que no ayude durante las vacaciones de invierno", indicó el hotelero quien además es titular de la Unión de Comercio e Industria de la ciudad (UCI).

"Desde el punto de vista particular, tenemos que destacar que la cartera de clientes que nosotros tenemos la fomentamos mucho con promociones. Tratamos de fidelizar al huésped y seducirlo para que no se aburra año a año. Intentamos otorgarle siempre un servicio extra", sostuvo el prestador del servicio de alojamiento.

Las declaraciones de Centric apoyan, de algún modo, las que realizó el gerente de Ahrca (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de la ciudad), Jorge Cocco, quien remarcó el aumento en el caudal turístico a partir del segundo fin de semana en donde Villa Gesell ganó un importante margen de visitantes, fundamentalmente en la gama de huéspedes de servicios de alojamiento de 3 y 4 estrellas.

Además, el dirigente de turismo había deslizado que el público que eligió el destino balneario durante el receso invernal arribó seducido por la propuesta privada la cual trabajó sobre promociones exclusivas.

Notas Relacionadas
  • Orientado para los más chicos

    Según explicó Centric, se realizó un importante esfuerzo en diagramar actividades que combinen a la vez el relax de los adultos y la diversión de los niños. "Hemos hecho mucho hincapié para que las familias puedan venir, permanecer dentro del hotel, no tengan que depender del clima y que al mismo tiempo los padres descansen y los niños estén entretenidos", agregó.

Dejá tu comentario