Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Iniciativa del Anses

Miércoles, 25 de Julio

Villa Gesell se suma al programa “Argenta” para jubilados y pensionados

Es un crédito otorgado por el organismo nacional que se utiliza a través de una tarjeta. La jefatura local del organismo nacional ya comenzó a buscar comercios que quieran formar parte del programa en la ciudad.

El jefe de la unidad local del Anses, Sebastián Alvarez, informó que Villa Gesell implementa desde el 5 de julio un programa crediticio para jubilados y pensionados denominado "Argenta".

El plan -que estipula un préstamo de hasta 10 mil pesos, puede devolverse hasta en 40 cuotas y tiene una tasa de interés de entre el 17 y el 23%- se inicia en el Correo Argentino y luego el trámite pasa al organismo nacional de seguridad social, el cual deposita el dinero en la cuenta correspondiente que será utilizado a través de una tarjeta de débito.

Según informó el Anses, el dinero no puede ser usado libremente por el beneficiario. En este sentido, solo se puede utilizar el mismo en los comercios adheridos a través de un sistema de débito. "He mantenido algunas reuniones con miembros de la Unión de Comercio e Industria local (UCI) a los efectos de comenzar a adherir comercios minoristas de la ciudad que quieran formar parte del programa", agregó Alvarez.

Las autoridades del organismo público indicaron que el programa no funciona como préstamo personal a la vez que los fondos que el Anses otorga se debitan, según el plan de cuotas, de los haberes mensuales de los jubilados.

Dejá tu comentario