Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Por orden del jefe comunal

Sábado, 28 de Julio

La comuna ahonda la estrategia de descentralización y saca a los funcionarios a la calle

El intendente municipal quiere que sus funcionarios se acerquen a la gente a fin de acortar tiempos y espacios burocráticos. Así, busca agilizar la gestión comunal. La primera reunión se desarrolló entre funcionarios del área de Acción Social y Promoción con integrantes de la Junta Vecinal 10 de junio de Mar Azul.

Con el objetivo de escuchar y conocer los problemas de los vecinos, de las instituciones, las entidades sociales y asociaciones de diverso tipo que actúan en la ciudad, el intendente Jorge Rodríguez Erneta ordenó a sus funcionarios que comiencen "a caminar la calle" a fin de conocer las inquietudes y preocupaciones de los miembros de la comunidad. La medida responde a un cambio de estrategia que el gobierno viene implementando donde se ahonda la descentralización de los organismos comunales.

La idea de la gestión comunal es que se acorten los tiempos y espacios entre los funcionarios y los vecinos con el objetivo de que cada vez haya menos burocracia. Una alta fuente del gobierno local que prefirió no ser identificada informó que la medida se implementará primero en las áreas más sensibles como las de acción social y luego se extenderá a toda la órbita del Estado Municipal.

Según informó la Dirección de Prensa a través de una gacetilla, "el jefe comunal puso en marcha esta metodología de acercamiento de los funcionarios a distintos barrios y sectores de todo el Partido, facilitando el contacto con vecinos quienes muchas veces no pueden asistir a distintas áreas por razones de distancia.

En este contexto, la primera reunión se desarrolló con miembros de la Asociación Junta Vecinal 10 de junio de la localidad de Mar Azul, al sur del Partido de Villa Gesell de la cual participaron la secretaria de Acción Social, Elina Suárez, la directora de Promoción Social, Alicia Ochoa y el encargado del área de la Producción, Jorge Soto "a los efectos de informar y receptar distintas inquietudes de los vecinos previamente convocados por dicha asociación".

El texto enviado por el área de prensa también indica que las reuniones tienen como objetivo "informar acerca de los Programas disponibles, ya sea de asistencia, pensiones y otros beneficios, a la vez de recabar inquietudes y en muchos casos solucionar en concreto variadas problemáticas o necesidades planteadas por los vecinos".

Notas Relacionadas
  • Otras entidades públicas

    Estos encuentros, que ya vienen sucediéndose desde hace un tiempo, también incluyen la participación de la Anses; la Oficina de Violencia de Género y demás entes, aún no estando ligados a la órbita municipal.

Dejá tu comentario