Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Lo confirmó el secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone

Martes, 31 de Julio

Aseguran que las reformas de la plaza Primera Junta estarán finalizadas para octubre

Desde la comuna indicaron que los turistas se encontrarán con el espacio público reformado. Y luego del verano se desarrollará la segunda y tercera etapa. La reestructuración de la plaza Primera Junta tiene un presupuesto estimado en 2.5 millones de pesos que la municipalidad afronta con recursos propios.

La Municipalidad de Villa Gesell aseguró que la primera etapa de reformas que lleva a cabo sobre la plaza Primera Junta estará concluida antes de que inicie la Fiesta de la Diversidad Cultural.

Según informó el secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, a SECTOR INFORMATIVO, las tareas se desarrollan "a buen ritmo" a la vez que está confirmada su conclusión para antes de que lleguen los miles de turistas que arriban al destino balneario para disfrutar de la tradicional celebración.

De esta forma, los visitantes que eligan a Villa Gesell como punto de descanso entre octubre de 2012 y marzo de 2013 se encontrarán con una plaza renovada desde el aspecto espacial y visual que permitirá ingresar mayor cantidad de personas en la misma.

En este contexto, el funcionario indicó que en marzo, cuando finalice el verano 2012-2013, se comenzará la segunda etapa que consiste en nivelar la vereda del paseo de los artesanos con la del espacio público, un proceso similar al que se realizó con la peatonal y por el cual desaparecieron los desniveles que hacian dificultoso el ingreso para las personas con discapacidad.

La tercera etapa, por su parte, concluirá con el posicionamiento del escenario central que en el nuevo esquema tendrá camarínes y baños privados para los artístas debajo del mismo además de que estará reubicado para que se pueda observar desde toda la avenida 3, algo que hasta el momento no era posible ya que la fuente de agua bloqueaba la visión desde diversos ángulos.

"En los espectáculos muy convocantes la plaza quedaba muy pequeña, por eso comenzamos esta reforma. Queremos que sea inclusiva, una prioridad del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta en todas las acciones de gobierno, por lo que quitaremos los escalones que imposibilitaban el ingreso de todo el público. Además, con el nuevo diseño, la plaza tendrá capacidad para 5 mil personas cuando actualmente ingresan cerca de 3 mil", indicó Tavarone al respecto.

La reforma de la plaza Primera Junta ya lleva varios meses en curso y tiene un valor estimado en 2.5 millones de pesos que los afrontará la comuna con recursos propios. La obra debería estar un poco más adelantada pero un inconveniente con la demolición de la tradicional fuente de agua demoró algunas semanas las tareas.

Sucede que, los obreros a cargo de llevar a cabo los trabajos se encontraron con una estructura muy rígida debajo de la misma teniendo en cuenta que la fuente estaba cimentada con encadenado. Como consecuencia, lo que iba a ser un breve trabajo se convirtió en una tarea un poco más ardua.

Notas Relacionadas
  • Rodriguez Erneta de nuevo con De Vido

    El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, se reunió ayer con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de gestionar obras para el distrito además de asegurar la financiación de las tareas en curso. Erneta ya había participado de una reunión similar la semana pasada con el funcionario nacional y el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Dejá tu comentario