Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Lo establece la ley

Sábado, 04 de Agosto

La UCR reclamó al gobierno por la declaracion jurada de bienes de sus funcionarios

Los ediles del bloque radical presentarán su declaración jurada de bienes en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante. Reclamaron que el oficialismo realice el mismo tramite, tal como lo exige la ley. Destacaron que la acción revaloriza la ética política.

El comité de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado donde remarcan que el próximo lunes, en el marco de la sesión del HCD, presentarán la declaración jurada de bienes de los concejales radicales que asumieron en diciembre último. En este sentido, destacaron que ningún funcionario ni edil del oficialismo ha realizado el trámite legal, tal como lo exige la ley.

Según indica el comité, con anterioridad lo habían concretado, al momento de asumir, los concejales del periodo 2009-2013. En este contexto, se mostraron orgullosos de cumplir con las exigencias de la ley además de revalorizar la ética en la política pero fustigaron al oficialismo al indicar "ni los funcionarios de Erneta, ni sus concejales dan cumplimiento a este requisito, con lo cual se hace difícil comparar el patrimonio desde el momento que ingresaron a la función publica hasta la fecha".

"En el oficialismo se ven empresas ligadas a concejales o sus familiares, licitaciones que ganan familiares de concejales o funcionarios, casos de nepotismo, donde familias de concejales y funcionarios se han adueñado de los cargos públicos, largas vacaciones en el exterior, cambios de vehículos nuevos año a año" a la vez que agrega "algunos patrimonios visiblemente han mejorado, y mucho se dice, al margen de lo que se ve, pero en una actividad como la política, que se encarga de administrar dinero publico, es necesario ser transparente".

Notas Relacionadas
  • Justicia lenta

    Según indicó a fuerza política, cuando cambie el gobierno se podrá determinar si el patrimonio de los funcionarios creció ilegalmente. "En un futuro no muy lejano, cambiará el Gobierno y se podrá investigar detalladamente las acciones de Gobierno y si esto tiene relación directa con las mejoras patrimoniales de quienes hoy están en el oficialismo. Con una justicia independiente no resistiría el menor análisis, pero abundan los casos a nivel nacional y provincial, donde se toleran desviaciones en las declaraciones juradas, o crecimiento descomunales en patrimonios y desde la época de Menem (hace ya más de 15 años) nunca llega la justicia, son mas rápidos los tiempo políticos donde cada dos años con el voto el ciudadano produce los cambios necesarios".

Dejá tu comentario