Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Es un libro sobre la ciudad

Sábado, 04 de Agosto

Erneta recibió ejemplares de “Mi Amada Villa Gesell”

La edición fue realizada por alumnos del profesorado de Enseñanza Primaria del Instituto Anna Bottger de Gesell. Será repartido en los colegios locales.

Durante la mañana de ayer, el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, acompañado por el secretario de gobierno Osvaldo Tavarone, recibió en su despacho a la Profesora Graciela Marchini, impulsora -junto a Elisa Cappucci- del libro dividido en dos tomos denominado "Mi Amada Villa Gesell".

La edición del libro nació como proyecto educativo del profesorado de Enseñanza Primaria del Instituto Anna Bottger de Gesell. En el armado de contenidos participaron alumnos de la carrera de 1º y 4º año, contando con el auspicio, a través de la impresión de los ejemplares, de la Municipalidad de Villa Gesell.

El prologo de "Mi Amada Villa Gesell" fue redactado por Lic. Carlos Rodríguez, director del Museo y Archivo Histórico Municipal, quien además junto al equipo de trabajo aporto datos históricos de la ciudad.

El material está dirigido a alumnos de primer y segundo ciclo de las escuelas primarias. En este setido, el tomo 1 trata sobre la historia y geografía de Villa Gesell en tanto que el segundo contiene fauna, flora y literatura.

Marchini, agradeció a los funcionarios por poder canalizar su pedido, y verlo plasmado en los dos tomos al mismo tiempo que sostuvo que prontamente serán repartidos en las escuelas primarias para que sean materia de consulta de los maestros y alumnos.

Por su parte el jefe comunal destacá la buena labor de alumnos y profesores apoyados por el Museo y Archivo al destacar "debemos mantener viva las raíces de nuestra ciudad, y mostrarle a los más chicos de donde venimos, la incorporación de estos libros a las escuelas permite conocer más nuestra ciudad".

Dejá tu comentario