Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Hoy se desarrolla el cierre de la tradicional celebración

Domingo, 05 de Agosto

Gran acompañamiento comunal en la segunda jornada festiva por la Virgen de Copacabana

Ayer se realizó la peregrinación de la virgen hasta la iglesia Inmaculada Concepción de avenida Buenos Aires y avenida 4. Luego del acto religioso, que estuvo acompañado por funcionarios y vecinos, se llevaron a cabo diversos bailes típicos del hermano país a través de 15 agrupaciones locales y de otras ciudades. El broche de oro fue la gran cena-show en el polideportivo municipal.

Una verdadera multitud acompañó, durante la jornada de ayer, el desarrollo de la segunda jornada festiva en honor a la Virgen de Copacabana. El acontecimiento, en el que también se celebra la independencia de Bolivia, finaliza hoy.

El evento comenzó cerca de las 10 cuando una multitud, que se nucleo en la sede social de la comunidad boliviana, acompañó la peregrinación de la virgen por las calles de la ciudad hasta la capilla Inmaculada Concepción. Allí, se desarrolló una misa que estuvo encabezada por el padre Gabriel Mestre ante un gran número de fieles y funcionarios de la gestión municipal, la cual tuvo una impronta importante en el acontecimiento ya que participó de la organización de la misma.

Al culminar la celebración religiosa comenzó, sobre la avenida Buenos Aires, la demostración de bailes típicos bolivianos representados por 15 agrupaciones locales y otras llegadas de distintas ciudades. Como es habitual en este tipo de celebración, los grupos de baile ofrecieron un espectáculo brillante, pleno de destreza, brillo, color y muy característico de la cultura del país hermano.

La jornada de ayer finalizó con una gran cena-show que se llevó a cabo en el polideportivo municipal y que sirvió como broche de oro para un espectáculo que cada vez es más popular en la comunidad geselina.

Notas Relacionadas
  • Clausura

    Hoy desde las 15, en el marco del cierre de la festividad, se realizará la recepción de los padrinos y la fiesta popular en el salón de la sede de la colectividad geselina. El acontecimiento marcará el final de una celebración que tuvo, nuevamente, resultados positivos.

Dejá tu comentario