Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Rodríguez Erneta se reunió nuevamente con De Vido y Boudou

Sábado, 11 de Agosto

“Este plan de obras públicas generará 700 nuevos puestos de trabajo para la ciudad”

3 imágenes 1

El jefe comunal geselino se reunió, junto a otros intendentes de la zona, con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido y el vicepresidente Amado Boudou. Enumeró las obras que la ciudad finalizará en su segundo período de gobierno. Destacó el apoyo del gobierno y sostuvo que el nuevo plan de obras viene acompañado por la mano de obra local.

Esta mañana se realizó la segunda reunión con intendentes de la Quinta Sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, con el fin de presentar los proyectos para el plan Obras 2012-2013 que está delineando el Ministerio. El encuentro se llevo a cabo en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, allí el jefe comunal local, Dr., Jorge Rodríguez Erneta, quien durante más de 20 minutos, enumero las obras realizadas hasta el momento, ejecutadas con fondos del Gobierno Nacional.

Luego procedió a detallar cuales son las obras publicas a concretar en la ciudad, entre las que se encuentran el asfaltado de los accesos a las localidades del sur, agua potable, asfaltado de la avenida circunvalación, cloacas, la finalización del Hospital Materno Infantil, la remodelación y construcción del aeropuerto internacional, la remodelación de la plaza Primera Junta, construcción de un SUM (Salón de Usos Múltiples) y centro de salud en la Carmencita, la pista de salud camino al aeródromo local y la segunda etapa del Centro de Convenciones.

Tras la enumeración de las obras que plantea incluir en este plan, Erneta destacó "esperamos tener un buen recibimiento por parte del ministro de nuestras necesidades, estas obras las estamos gestionando desde hace un tiempo y hoy es un día muy especial, porque ya se están dando a conocer. Queremos seguir desarrollando Villa Gesell, dentro de este proyecto nacional y popular que encabeza Cristina y que fue gestado en el 2033 de la mano de Néstor. Estas obras tendrán un gran impacto en nuestra comunidad, y generaran alrededor de 700 nuevos puestos de trabajo en forma directa, e indirectamente también lo harán, ya que los materiales deberán ser de mano de obra local. Estamos muy esperanzados con este nuevo y ambicioso plan de obras, ademas de muy agradecidos a la Presidenta y al ministro por el apoyo constante que nos brindan para desarrollar Villa Gesell"

En el cierre de la reunión, el ministro De Vido señaló que "siempre nuestra vocación fue fuertemente municipalista, llegar de la forma más directa posible a los problemas reales de la gente es estar al lado de los gobiernos municipales, que son la base legítima y fundamental del territorio y donde se lleva adelante la política". También explicó que "la presidenta nos indicó claramente la necesidad de ante la crisis global económica, que castiga principalmente a la Unión Europea, en parte a Estados Unidos y por momentos a Brasil, debemos generar políticas anticíclicas desde cada uno de los sectores del gobierno nacional".

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 12.08.2012 | María Suarez

    Y le intendente de Villa Gesell... pensó en terminar alguna de las obras que empezó? o va a seguir "inaugurando" inicios de obra?