Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Recorrida por los comercios de la ciudad

Lunes, 13 de Agosto

Las tarjetas de crédito pudieron más que el efectivo a la hora de abonar los regalos del Día del Niño

La gente prefirió, mayoritariamente, abonar con dinero plástico aprovechando los descuentos y promociones ofrecidas. Remarcaron que los chicos quieren muñecos de Spiderman o Ben 10 y que las chicas todo lo relacionado a Kitty y también la Barby. ESCUCHA EL AUDIO.

A pesar de que cada celebración por el Día del Niño es diferente a la anterior en materia de modas, tendencias y regalos, hay algo que en los últimos años no ha cambiado: las tarjetas de crédito fueron -mayoritariamente- las elegidas a la hora de abonar los regalos de los más pequeños de las familias geselinas.

SECTOR INFORMATIVO realizó una recorrida por las jugueterías de la ciudad y en todas se encontró con el mismo panorama: el pago del producto elegido mediante el dinero plástico fue superior al efectivo. Según explicó Clara Quinterno, propietaria de la tradicional juguetería "Casa Bohm", las entidades bancarias y las tarjetas generaron ofertas y descuentos importantes en el marco del festejo que evidentemente fue más tentador para los papás. "Hubo mucho con tarjetas. Tienen promociones, planes de pago, descuentos, no con todas, pero hay tarjetas que han tratado de promocionar justamente una devolución que es a través de la misma. A veces podes gastar un poco más gracias al plan de pagos", agregó la comerciante.

En la misma línea de pensamiento se ubica la juguetería "Toro Bravo", desde donde destacaron que hubo "muchas ventas con tarjetas de crédito y débito, con descuento de hasta un 20%. El que no puede comprar en efectivo lo hace con la tarjeta en cuotas, pero compra".

Quinterno también destacó que en esta ocasión "no se pidió nada en especial (productos) cuando otras veces la publicidad influyó mucho y pedían un juguete (específico). Quizás la gente haya percibido que no todo entró por el problema que tenemos con la importación" a la vez que agregó sobre el caudal de ventas durante el fin de semana "las ventas venían un poco flojas, hoy (por ayer) fue un día que se nota que la familia salió con los niños y les compró".

En este sentido, indicó que -también a diferencia de otros años- las compras en general fueron más pequeñas pero para todos. Es decir, los papás compraron regalos menos ostentosos pero para todos los niños, algo que también mutó con el paso del tiempo, cuando los grandes regalos eran la tendencia.

Tanto en Toro Bravo como en Casa Bohm se hizo un esfuerzo para esperar al cliente. Por ello, se extendieron los horarios del fin de semana con el objetivo de lograr alguna venta más o a los papás que no tienen tiempo de salir a comprar el obsequio temprano. Esa táctica vale tanto para el Día del Niño como para la Navidad y los Reyes Magos.

Notas Relacionadas
  • Precios al público

    Según destacó Quinterno, la gente está acostumbrada a camina y observar los precios antes de efectuar la compra. Eso le permite distinguir aumentos y diferencias entre los distintos comercios y finalmente elegir. "Estamos en un momento de inflación. Una juguetería puede tener un producto con muy buen precio y otra tenerlo con un precio más actualizado. Estamos en una época donde no podes decir si un negocio es caro o barato, hay que ver y mirar los precios", indicó.
  • Nuevas tendencias

    Aunque los gustos de los más chicos son infinitos, desde Casa Bohm explicaron que las tendencias en comparación con años atrás han cambiado mucho. "Si yo te hablo de muchos años atrás vendíamos muchísimos juegos de cocina. Hoy eso prácticamente no se vende. Los chicos hoy quieren muchos muñecos como Spiderman, Ben 10 y las chicas quieren todo lo que es Kitty y también la tradicional Barby".

Dejá tu comentario