Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

La expectativa es que supere en número a la edición del año pasado

Miércoles, 15 de Agosto

Ya hay 18 carrozas confirmadas para participar de la Fiesta de la Diversidad Cultural

También se confirmaron 13 cabezudos que desfilarán por el sur de la ciudad. Ayer por la tarde se realizó una nueva reunión entre autoridades y representantes de instituciones para avanzar con la diagramación de la fiesta. La celebración se desarrollará entre el 5 y el 8 de octubre.

A pocas semanas de que se desarrolle la edición 2012 de la Fiesta de la Diversidad Cultural, la comuna confirmó que hasta el momento se anotaron 18 entidades de la ciudad para participar en el desfile de carrozas a la vez que otras 13 ratificaron su presencia en el desfile de cabezudos que se lleva a cabo en el sur de la ciudad. Será, según indicaron las autoridades locales, una fiesta "verdaderamente geselina que recuperará el espíritu local, como ocurría hace años".

Según pudo saber SECTOR INFORMATIVO, la participación de entidades, instituciones y asociaciones locales será mayor en comparación con el 2011 y tiene toda la expectativa de seguir aumentando en número. Esa situación, argumentan desde el gobierno, se atribuye a la gran expectativa de la población y el éxito de la edición pasada.

En este contexto, informaron que los interesados todavía se pueden inscribir para formar parte del tradicional desfile que se lleva a cabo por la avenida 3 y que en esta oportunidad tendrá a los cuentos de la literatura argentina y latinoamericana como temática central del mismo.

Sucede que, a la comuna le está dando resultado la realización semanal de encuentros organizativos de la celebración de octubre a la que cada vez se suman más participantes. De hecho, ayer por la tarde se concretó una nueva reunión en la Casa de los Abuelos donde se continuó con la diagramación de la tradicional festividad -que se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de octubre- y que estuvo encabezada por Ana Gussoni, la encargada de la Oficina de Ceremonial y Protocolo comunal.

También ratificaron la realización en el sur de Villa Gesell del desfile de cabezudos con la participación, hasta el momento, de 13 representaciones y también el emplazamiento de los stands gastronómicos sobre la avenida 3 entre los paseos 102 y 104 los cuales serán asignados sólo a las entidades que participen del desfile de carrozas.

Notas Relacionadas
  • Elección de la Reina y Princesas de Villa Gesell

    La comuna recordó que continúa abierta la inscripción para las postulantes a Reina de Villa Gesell y sus respectivas princesas. Las interesadas deberán concurrir a la Casa de la Cultura de lunes a viernes entre las 10 y las 19.
  • Rodríguez Erneta busca ayuda en La Plata

    El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, participó ayer de una reunión con el Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, a fin de solicitarle subsidios para la realización de la celebración de octubre. Además, se estaría diagramando la agenda de espectáculos del fin de semana largo y el show central que se llevará a cabo en la renovada plaza Primera Junta.

Dejá tu comentario