Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Por la mañana

Domingo, 19 de Agosto

Hoy se desarrolla la tercera Fiesta Patronal de la Virgen de la Luz

La peregrinación partirá desde avenida 3 y paseo 104 hasta la iglesia Inmaculada Concepción. Luego de realizarse la santa misa se desarrollará un encuentro en el Palazo Ariete.

Durante la mañana de hoy se desarrollará la tercera edición de la Fiesta Patronal de la Virgen de la Luz. El acontecimiento comenzará con una peregrinación hacia la iglesia Inmaculada Concepción que se pondrá en movimiento cerca de las 10 desde avenida 3 y paseo 104.

Este maravilloso evento mariano contará con la presencia de 50 estandartes de asociaciones católicas italo-argentinas de todo el país, representantes de 30 asociaciones y fundaciones italianas católicas, el Porta Cristo Genovés, representantes criollos gauchos argentinos, Cuerpo de Caballería, Policía, referentes de distintas agrupaciones locales, el cuerpo de bomberos voluntarios y el Sindicato de Empleados Municipales de Villa Gesell, los cuales han recibido a la Virgen como su Santa Patrona , representantes de autoridades diplomáticas de la comunidad italiana en nuestro país, comités, autoridades eclesiásticas , autoridades y funcionarios locales y de ciudades vecinas además de gran cantidad de fieles y devotos de la Madre que peregrinan para estar presentes en este evento.

Luego se realizará la celebración de la Santa Misa en la Parroquia Inmaculada Concepción ubicada en avenida Bs. As y paseo 101 y una vez finalizada la ceremonia habrá fuegos artificiales con bombas de estruendo que desplegarán banderas italianas, argentinas y la entonación del himno de ambos países.

Finalmente se compartirá un almuerzo de camaradería en el Palazzo Ariete Hotel, donde se degustará gastronomía italiana y se presentarán grupos de canto y música típica, acompañado por el baile tradicional de la colectividad.

Todo este evento cuenta con la aprobación de la Asociación de La Virgen de La Luz Argentina y la Federazione delle Associazioni Cattoliche Italiane in Argentina FACIA, así mismo con la colaboración y apoyo de empresas locales que se suman a la organización del evento. También cuenta con la participación del Consulado Italiano y el Comité Regional, que apoyan los proyectos y suman a la causa que guía a los fieles.

El presente evento fue declarado de Interés Municipal, Cultural y Turístico, y cuenta con el fuerte apoyo institucional del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta.

Dejá tu comentario