Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Fue un acto de fe por parte de turistas y vecinos

Lunes, 20 de Agosto

Una multitud acompañó el desarrollo de la Fiesta Patronal de la Virgen de la Luz

El acontecimiento comenzó a las 10 con una emotiva peregrinación que se desarrolló por la avenida 3 hasta la iglesia Inmaculada Concepción. El padre Gabriel Mestre encabezó allí la santa misa y luego se concretó un encuentro de camaradería en el Hotel Palazzo Ariete. El intendente municipal destacó la tarea del joven Martín Guiota, presidente de la asociación a nivel local, por la tarea realizada.

Un nutrido grupo de vecinos y turistas acompañó, durante la jornada de ayer, la agenda de actividades que se diagramó para celebrar la tercera edición de la Fiesta Patronal de la Virgen de la Luz.

El evento religioso comenzó cerca de las 10 en avenida 3 y paseo 104. Allí se apostaron fieles locales y visitantes para desarrollar la peregrinación hasta la iglesia Inmaculada Concepción donde se llevó a cabo -ante la presencia de autoridades municipales y de la asociación que nuclea a los seguidores de evento que llegaron de distintos rincones del país- la santa misa en honor a la virgen que fue encabezada por cura párroco local, Gabriel Mestre.

El evento mariano contó con la presencia de presidentes representantes de 50 asociaciones y fundaciones italianas católicas como así también la Asociación del Cristo Genovés con sus portadores que peregrinaron junto a una imagen de 3 metros de Jesús de Nazareth que fue ingresada al país en el año 1904. El cuerpo de bomberos voluntarios desfiló con sus móviles durante la procesión teniendo en cuenta que el año anterior recibieron un cuadro con la imagen de la Santa Patrona al igual que el Sindicato de Empleados Municipales de Villa Gesell.

Finalizada la misa, se realizó un almuerzo de camaradería en el Hotel Palazo Ariete, con una gran concurrencia. En ese lugar, el jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta, felicitó al titular de la Asociación de la Virgen de la Luz de la ciudad, Martín Guiott, por la constante labor desarrollada al igual que a todos los organizadores para luego entregar presentes a los representantes de asociaciones visitantes.

Por su parte, Giuott, enfatizó la colaboración recibida por el gobierno local, argumentando que "sin esta colaboración hubiese sido imposible este festejo".

Además de los fieles y representantes de la asociación, participaron del evento representantes del arzobispado, la banda exploradores de don Bosco, portaestandartes de colectividades regionales y funcionarios de ciudades vecinas.

Todo el evento -que fue declarado de interés municipal, cultural y turístico- cuenta con la aprobación de la Asociación de La Virgen de La Luz Argentina y la Federazione delle Associazioni Cattoliche Italiane in Argentina (FACIA), la colaboración y apoyo de empresas locales, el Consulado Italiano y el Comité Regional.

Notas Relacionadas
  • Santa Patrona de la policía local

    Otra entidad que en poco tiempo tendrá a la Virgen de la Luz como patrona será la policía bonaerense local. El trámite fue solicitado hace algunos meses y estaría por finalizar antes de fin de año.

Dejá tu comentario