Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

En comercios gastronómicos y paradores turísticos

Viernes, 24 de Agosto

La ciudad profundiza su estrategia de inclusión con la entrega de menúes en sistema braille

El evento contó con la presencia del director de la Biblioteca Braille de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Calvo, además de funcionarios municipales. Adelantaron que Villa Gesell integrará el sitio web oficial del Ministerio de Turismo como “destino turístico accesible”.

Con el objetivo de generar acciones que permitan la inclusión de personas con discapacidad, la comuna entregó ayer por la mañana la primera tanda de menúes gastronómicos diseñados bajo el sistema braille para personas no videntes.

El acontecimiento -que profundiza la estrategia de inclusión social que pretende imponer el gobierno de Jorge Rodríguez Erneta desde que asumió en diciembre de 2007- se desarrolló en el salón de la Casa del Abuelo y contó con la presencia del director de la Biblioteca Braille de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Calvo, el secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, el secretario de Salud, Fabián Brandolino, los responsables del ARPNES, Carla Pauman y Nicolás Tortarolo, y algunos de los responsables de los establecimientos gastronómicos a los cuales se les hizo entrega de la carta en braille.

Brandolino fue el encargado de abrir el acto destacando en su mensaje el trabajo constante y las acciones indicadas por el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, en cuanto al establecimiento de una política de real integración en sus distintos aspectos, entre los cuales se inscribe el de los menúes en cuestión.

Calvo, por su parte, manifestó sus felicitaciones hacia las acciones emprendidas desde el Ejecutivo Municipal, mostrándose admirado por la variedad de hechos concretos tales como los carteles indicadores en braille, la playa integrada, la creación del espacio "Integración por el Arte", el "Taller Integrado" y la instalación en distintas plazas de la ciudad de juegos infantiles adaptados para distintas discapacidades.

Finalmente el secretario de gobierno, Osvaldo Tavarone -previo entregar los menúes de los establecimientos- tomando algunas palabras del director provincial de la Biblioteca Braille, expresó que "desde la gestión del intendente Erneta identificamos simbólicamente a dos clases de personas: aquellas que por dificultades físicas no pueden ver, en el sentido estricto de la palabra, y aquellas otras que no quieren ver, negando sistemáticamente lo que pasa en una sociedad y la obligación moral que debe tener en cuanto a la solidaridad; a ofrecer igualdad de oportunidades para todos y a integrar con equidad y justicia".

Notas Relacionadas
  • Gesell integrará el sitio web del Ministerio de Turismo como “destino accesible”

    Al cierre del acontecimiento, el funcionario provincial anunció que Villa Gesell será incorporada en el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de la Nación como "destino turístico accesible" debido a la constatación de las excelentes condiciones de accesibilidad e integración.

Dejá tu comentario