Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Financiado con fondos nacionales

Sábado, 25 de Agosto

La municipalidad planea pavimentar todos los accesos a Mar de las Pampas y Mar Azul

La obra forma parte del plan de trabajo que el gobierno local pretende realizar en el periodo 2013-2015. Destacaron que utilizarían articulado para desarrollar la tarea. El intendente local presentó la idea al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Expectativa por conocer la opinión de vecinos, oferentes de servicios y sociedades de fomento del lugar.

La Municipalidad de Villa Gesell avanza con la idea de pavimentar todos los accesos a las localidades que integran el sur del Partido. El trabajo, que se realizaría con articulado y no con asfalto tradicional, se materializaría con dinero que enviaría el Ministerio de Planificación Federal de la Nación en el marco del plan de obras que el gobierno del intendente Rodríguez Erneta planea realizar en el periodo 2013-2015.

Aunque todavía es solo un proyecto, los dos encuentros que tuvieron en menos de un mes el jefe comunal geselino y el ministro Julio De Vido en la Capital Federal tendrían que ver con el avance y la gestión de la obra que consistiría en pavimentar el tramo que une la avenida 3 y la rotonda de acceso a Mar de las Pampas y los dos accesos que las localidades tienen desde la ruta 11.

Según pudo saber SECTOR INFORMATIVO, la administración local quiere darle un acabado definitivo al proyecto de esa zona del Partido. Por eso, la obra de gas, agua corriente y cloacas llegaría acompañada por el acondicionamiento definitivo del camino.

De todos modos, y previendo los comentarios a favor y en contra que puede traer acompañado el proyecto, aclararon que ninguna calle interna se pavimentará y que lo más probable es que se coloquen varios reductores de velocidad para evitar que la arteria se convierta en una autopista.

"Se busca darle una solución al ingreso de las localidades. Cuando llueve es un problema y creemos que con el pavimento se puede aportar mucho a la calidad de vida de los lugareños y visitantes. La obra forma parte de un esquema de crecimiento integrador de servicios para residentes y turistas que va de la mano del crecimiento de la zona", indicó una fuente municipal que prefirió no ser identificada y que trabajó en el armado del proyecto que Rodríguez Erneta le presentó a De Vido.

La pregunta del millón ahora pasa por conocer la posición de los vecinos, oferentes de servicios turísticos y las sociedades de fomento -SOFO y PROA- en relación al proyecto. Seguramente, y en base al historial que se generó cuando alguna vez se quiso cambiar el statu quo del lugar, la idea traerá cola de opiniones y posiciones encontradas.

Notas Relacionadas
  • Otros proyectos

    El intendente también presentó carpeta en la Nación para pavimentar con articulado las entradas al predio del pinar histórico y avanzar con la primera etapa del asfalto de la avenida circunvalación entre la avenida Buenos Aires y el espacio donde se cimienta el Hospital Materno Infantil.

    Además, se haría lo propio con el asfaltado e iluminación de la "pista de salud" -utilizada para hacer deporte- que actualmente funciona camino al aeródromo.

Dejá tu comentario