Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Cambiaron el horario de presentación de una nota

Martes, 04 de Septiembre

Denuncian que la oposición adulteró nuevamente documentación del HCD

2 imágenes

El concejal Gustavo Barrera denunció que el bloque de la UCR cambió el horario de una nota para utilizarla como defensa en el tratamiento del expediente por el cual se sancionaría la adulteración del libro de firmas. La nota, que tiene borrado con corrector blanco y reemplazado el horario, será presentada hoy ante la justicia de Dolores.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Barrera, denunció ayer que el bloque opositor adulteró un segundo documento perteneciente al registro de notas oficiales del cuerpo legislativo. Según indicó el edil oficialista, el radicalismo cambió con corrector el horario de presentación de una nota considerada crucial para demostrar o no la presencia de los concejales en el recinto durante la sesión del 7 de mayo.

Según explicó Barrera a SECTOR INFORMATIVO la defensa de la UCR durante el encuentro legislativo no convenció al resto de los concejales por lo que decidieron ahondar en las pruebas y argumentaciones que el arco opositor destacó durante el debate del expediente. En ese momento de indagación hallaron lo que se configuraría como la segunda adulteración de documentación pública.

"Hoy (por ayer) tuvimos sesión donde uno de los temas a tratar era la sanción por adulteración del libro de firmas que se produjo el 7 de mayo. En el tratamiento del expediente el concejal Cabutti (Sergio) a través de una línea de tiempo gráfica puso en duda la espera que tuvimos los concejales del Frente para la Victoria en el horario de 9 a 9.30 sosteniendo que a las 9.50 ellos (los concejales de la oposición) habían presentado una nota la cual yo leí entre las 9 y las 9.30. Eso quiso poner en duda la manera en que se desarrolló cronológicamente la sesión del 7 de mayo", indicó el titular del cuerpo.

En este mismo sentido continúo: "fue un argumento de defensa que a mi me pareció sospechoso y que a raíz de las manifestaciones del concejal Cabutti me pongo a indagar en los libros de registro y en las notas presentadas y me di cuenta que la supuesta nota presentada a las 9.50 tiene adulterado el horario con corrector blanco. Lo que yo constato con esta verificación es que para sostener una defensa que quiso imponer Cabutti se vuelve a adulterar otro documento público. Esto desvirtúa totalmente la defensa lo cual pone en manifiesto el obrar malicioso del bloque de la UCR".

Barrera está citado para declarar hoy ante la justicia en Dolores en el marco de la primera adulteración en el registro de firmas y para ampliar su posición acompañará y presentará la segunda nota que contiene el cambio de horario por parte de la oposición.

Notas Relacionadas
  • Sin presencia

    Según manifestó Barrera, "cualquier vecino puede observar la repetición de las cámaras del canal -que registra toda la sesión- y observará que en ningún momento los concejales del radicalismo se sentaron en el recinto".

Dejá tu comentario