Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Ayer por la noche

Miércoles, 05 de Septiembre

Los inmigrantes geselinos tuvieron su reconocimiento con un gran acto

2 imágenes

Se pudo disfrutar de danzas de diversos estilos y coloridos bailes populares. También de la entrega de diplomas a vecinos que llevan más de 30 años viviendo en el territorio nacional.

En el marco de la celebración por el Día del Inmigrante, la Municipalidad de Villa Gesell en conjunto con la Delegación Regional de Migraciones homenajeó -con un acto que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura- a los vecinos llegados de distintos partes del mundo o descendientes de los mismos que residen en la ciudad.

El acontecimiento contó con la presencia de representaciones de diferentes países que realizaron manifestaciones culturales propias de cada lugar. Así, el público presente pudo disfrutar de danzas de diversos estilos y coloridos bailes populares como así también la entrega de diplomas a vecinos inmigrantes que llevan más de 30 años viviendo en el territorio nacional.

En representación del intendente municipal -quien se encuentra en la ciudad de La Plata realizando gestiones- estuvo presente el secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, la secretaria de Cultura y Educación, Mabel Llompart y el secretario de Turismo, Walter Fonte además del jefe local de migraciones.

Durante su alocución, Tavarone destacó la importancia de la comunidad inmigrante en las raíces del país como así también en los comienzos de Villa Gesell. "Son parte de nuestra comunidad e hicieron mucho por la misma, fundamentalmente en sus comienzos. Representan (los inmigrantes) la fuerza, el coraje y la valentía al encarnar un proyecto de vida lejos de casa y asumir como propio el nuevo espacio donde se radicaron", agregó el funcionario sobre la influencia migratoria geselina.

Dejá tu comentario