Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

En el marco de la reforma del aeródromo local

Viernes, 14 de Septiembre

Un acuerdo con YPF permitirá ampliar las rutas áreas que llegan a Villa Gesell

De esta forma, los aviones que llegan al aeródromo local podrán cargar combustible para regresar al punto de partida sin problemas. Ese era el mayor inconveniente que tenían las aerolíneas para arribar a Villa Gesell. Se implementaría antes del inicio de la temporada estival.

La comuna y la estatal YPF instalarán en el aeródromo local una aeroplanta de combustible que permitirá extender las rutas aéreas que llegan a Villa Gesell. El acuerdo se firmará en las próximas semanas y estaría en funcionamiento antes del inicio de la temporada estatal.

Según explicó a SECTOR INFORMATIVO el encargado del aeródromo local, Alfredo Leali, gracias a la rúbrica con la petrolera se instalarán dos tanques superficiales de combustible -con una capacidad total de 15 mil litros- que abastecerán a los aviones que arriben a la ciudad. Esa situación permitirá ampliar las rutas de conexión con Villa Gesell y que más aerolíneas sumen al destino balneario como punto de arribo.

Sucede que, hasta hace poco tiempo, los aviones -fundamentalmente los de pequeño porte- que llegaban a la ciudad no tenían dónde cargar combustible. Como consecuencia elegían aterrizar en Mar del Plata para abastecerse y poder regresar al punto de salida. Esa situación cambiará con el acuerdo ya que ahora podrán asegurarse el retorno y posibilitará recibir mayor cantidad de personas que eligen ese medio de transporte para viajar.

Leali explicó que el proyecto se enmarca en el plan de reforma por el que va a pasar el aeródromo local a fin de que se convierta en una plaza internacional. Esa categoría no solo requiere cambios estructurales desde el punto de vista del recurso humano -Aduana, Migraciones y más personal adecuado para el trabajo- y lo edilicio sino también desde los servicios.

"Si con las reformas y mantenimiento que hicimos en la pista, en el balizamiento, en la estructura general hemos superado el porcentaje histórico de aviones que llegaban a nuestro aeródromo, ahora con esa novedad es muy probable que comience a darse un tránsito aéreo mucho más activo que nunca. Además, funciona de maravilla para ir compenetrándonos con lo que será el aeropuerto internacional de Villa Gesell en unos años cuando las tareas estén totalmente concluidas", agregó el funcionario.

"Muchas aerolíneas no venían hasta Villa Gesell por el problema del combustible. De todas formas no será algo mágico y llevará un tiempo implementar nuevas rutas, pero el mayor inconveniente ya está resuelto. Un avión que llegue desde cualquier punto podrá cargar combustible sin problemas para regresar", indicó Leali al respecto.

Notas Relacionadas
  • Conversaciones con LADE

    Según explicó Leali, ya se iniciaron algunas conversaciones para que LADE (Líneas Aéreas del Estado) vuele hasta Villa Gesell. De esta manera, la ciudad se vería beneficiada con la llegada, fundamentalmente, de turistas de la patagonia argentina, que es desde donde operada con mayor frecuencia esa empresa del Estado Nacional.

    Así, LADE se sumaría a Sol Líneas Aéreas -que en verano es la única que tiene vuelos diarios al destino turístico desde Buenos Aires- a la vez que adelantaron se haría lo propio con otras compañías como Aerolíneas Argentinas para que también tengan a Villa Gesell como punto de destino.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 14.09.2012 | Carlos A. Ducasse

    Sería bueno que también pongan en funcionamiento la Estación Meteorológica Automática, que no está en servicio desde muy poco después de su inauguración.-